www.cronicamadrid.com
¿Quieres conocer el precio de los apartamentos en Madrid? RealAdvisor responde…
Ampliar

¿Quieres conocer el precio de los apartamentos en Madrid? RealAdvisor responde…

domingo 21 de agosto de 2022, 17:00h
La vivienda es uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas. Construir una casa, un verdadero hogar, no es tarea fácil, por eso en estos momentos en los que hay que tomar decisiones transcendentales, cualquier tipo de ayuda es mano de santo, y más si es por parte de profesionales del sector que lo único que quieren es equidad en un contexto cada vez más incierto.

La pandemia derivada del COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión en nuestras vidas. El habernos hacinado durante meses en casa ha hecho que valoremos cada vez más nuestros hogares, algo que ha elevado el interés en ciertos inmuebles, como por ejemplo los dúplex o chalets, haciendo mella en los precios de los apartamentos, y no tanto en grandes ciudades sino en zonas menos concurridas, aunque cercanas a núcleos urbanos.

Es por esto que para encontrar una vivienda idónea y que se ajuste a los requisitos de cada uno, existen plataformas como RealAdvisor que nos permiten realizar tasaciones de inmuebles, por ejemplo, cuando queremos cambiarnos de casa y necesitamos que profesionales lo hagan de manera rápida, e incluso -y por qué no valorarlo-, de forma gratuita y online, como es el caso referido. Y es que es muy importante dar con un importe justo, tanto para el vendedor, generando una venta plausible que le genera una ganancia, sin que suponga un sobrecoste para el comprador, que lo único que quiere es una buena oferta por la casa de sus sueños.

¿Cuánto debes pagar por un inmueble?

Esta pregunta que tantas veces nos hemos hecho depende de muchos factores. Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto con su mentor Oliver Plan, indagaron durante mucho tiempo para crear una nueva vía de tasación de los inmuebles de manera automática, en pocos pasos y en apenas unos minutos, para facilitar sobremanera este proceso, a veces tan engorroso, y que hace que muchas personas den un paso atrás a la hora de salir de su zona de -no tanto- confort.

Este sistema que ha revolucionado de alguna manera el sector inmobiliario ha caído rendido a la inteligencia artificial, y es que el llamado Big Data ha llegado para quedarse y facilitarnos la vida, con un proceso de total transparencia en el que se encuentran agentes inmobiliarios, prestamistas… todo a golpe de clic y con la transparencia que requieren este tipo de operaciones.

¿Cómo funciona?

No desesperes, ya que tiene un manejo del todo sencillo e intuitivo. Por poner un ejemplo, si quieres conocer el precio de los pisos en Madrid, solo debes de escribir la dirección del inmueble, y el sistema de IA, gracias a su algoritmo y a la ingente cantidad de información disponible, proporciona un resultado del todo fiable para poder llegar a un precio conveniente, tanto para el comprador como para el vendedor. El valor de precio de mercado es un punto de partida de este proceso totalmente necesario y, por ende, recomendamos a estos pioneros de la tasación automatizada como modelo a la hora de encontrar tu vivienda idónea… o simplemente por curiosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios