Los tutores que formen a docentes en prácticas cobrarán 500 € más

Los tutores que formen a docentes en prácticas cobrarán 500 € más

viernes 29 de julio de 2022, 17:23h

Esta responsabilidad está enfocada a que obtengan el 'MIR educativo', la iniciativa del Gobierno autonómico que se estrenará este próximo mes de septiembre

La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo complemento salarial de al menos 500 euros anuales para los tutores que formen a docentes en prácticas de colegios públicos e institutos.

Esta responsabilidad está enfocada a que obtengan el 'MIR educativo', la iniciativa del Gobierno autonómico que se estrenará este próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/23.

Según ha remarcado el Ejecutivo regional en un comunicado, el objetivo de la medida es "reforzar e incrementar la calidad en las aulas madrileñas gracias a la mayor preparación de la plantilla del profesorado de los cerca de 1.500 colegios públicos e institutos".

Se invertirá alrededor de 1,5 millones de euros por curso para introducir este nuevo complemento tras haber alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF y UGT).

Esta retribución extra para los mentores será de 50 euros mensuales por alumno que tutelen, de tal manera que la cuantía dependerá de las personas a su cargo. Igualmente, se les aplicará una reducción de entre 1 y 3 horas lectivas semanales, también en función del número de tutelados.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid reconoce "la labor tutorial e introduce importantes avances en el desarrollo de la iniciación de la profesión docente, compartiendo un objetivo común de mejora permanente de su sistema educativo público".

Las medidas acordadas pretenden potenciar a los mentores para apoyar a los 2.700 docentes que han superado el último proceso selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios