www.cronicamadrid.com
LaLIga se persona por los incidentes previos al amistoso Leganés-Getafe

LaLIga se persona por los incidentes previos al amistoso Leganés-Getafe

miércoles 20 de julio de 2022, 11:47h
El enfrentamiento entre aficionados radicales de ambos equipos se produjo en las inmediaciones del Estadio Municipal de Butarque

LaLiga se ha personado en la causa abierta en un juzgado de Leganés (Madrid) tras los incidentes ocurridos el pasado sábado en las inmediaciones del Estadio Municipal de Butarque antes del amistoso de pretemporada que disputaron el Leganés y el Getafe, según anunció en un comunicado.

En relación con esos incidentes entre aficionados radicales de ambos equipos, LaLiga ha mostrado su "rechazo absoluto" y "preocupación" y reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia del fútbol español. Por ello, ha solicitado su personación en condición de acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los incidentes.

"LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España, y seguir luchando por erradicar todo tipo de conductas violentas contrarias a los valores que defendemos desde la deportividad y el juego limpio", indicó en el comunicado.

Esta acción judicial en Leganés se suma a las acciones que LaLiga lleva a cabo cada temporada con los clubes del fútbol profesional y con los aficionados con el objetivo de prevenir estos "graves comportamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios