www.cronicamadrid.com
La presidenta del PP mostoleño no comparte la elección de un nuevo candidato para 2023

La presidenta del PP mostoleño no comparte la elección de un nuevo candidato para 2023

lunes 18 de julio de 2022, 17:26h
Ayuso ha designado a Manuel Bautista, actual director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno regional, candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales

La presidenta y portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés, ha manifestado que no comparte la decisión, tomada por el Comité de Dirección del partido, de nombrar a Manuel Bautista, actual director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno regional, candidato del PP a la Alcaldía del municipio en 2023.

"Ante la decisión de nombrar a un nuevo candidato del PP, para las elecciones locales en Móstoles, me siento obligada al haberme comprometido con los afiliados y el Comité Ejecutivo de Móstoles, a manifestar mi sentir desde la libertad, al no compartir dicha decisión, aunque la acepto sin reservas", ha puntualizado.

Cortés, que encabezó la lista a la Alcaldía en 2019, ha defendido el trabajo realizado por su equipo durante estos últimos tres años, lo que cree que ahora "permite considerar la posibilidad de recuperar el Gobierno" de la ciudad a partir de 2023.

A su parecer, el cambio de candidato "altera sustancialmente" el proyecto del PP de Móstoles "que partía de la elección de su candidato tras su ratificación en la Presidencia del PP local con los votos de los afiliados".

A pesar de ello, ha asegurado que todos trabajarán "con un único objetivo para hacer realidad el proyecto del PP como única alternativa de Gobierno", al tiempo que ha deseado "toda suerte de éxitos" a Bautista y ha agradecido a los afiliados, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los compañeros del grupo de concejales el apoyo brindado en este tiempo.

Mi compromiso continuará estando al servicio de Móstoles y los mostoleños", ha insistido la actual presidenta y portavoz del PP en Móstoles, quien ha declarado su "absoluta lealtad al partido".

Por su parte, Bautista ha mostrado su agradecimiento a la presidenta del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, y al PP de Madrid por darle "la oportunidad" de presentarse "con humildad pero con fuerza, con ilusión y ganas" para gobernar un "municipio tan importante como Móstoles". "¡Ganas e implicación no van a faltar!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

PSOE LAMENTA LAS FORMAS

Una de las primeras reacciones ha llegado desde el PSOE de Móstoles, que gobierna junto a Podemos en la localidad, quien ha dicho "lamentar" las "formas poco democráticas" del PP "para desencabezar" al partido en Móstoles y a su "portavoz, presidenta y mujer, que sí fue elegida democráticamente por sus vecinos y por sus afiliados".

"Le deseamos lo mejor a Mirina Cortés en lo personal", han añadido, mientras que también han dado la bienvenida a Manuel Bautista, "nuevo candidato elegido a dedo para intentar liderar Móstoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios