www.cronicamadrid.com
Un parque en el Polígono de Urtinsa llevará el nombre de Ndombele

Un parque en el Polígono de Urtinsa llevará el nombre de Ndombele

jueves 14 de julio de 2022, 18:05h
El joven de 16 años fue asesinado el 20 de julio de 2002 en la zona por tratar de mediar en una riña a las puertas de un pub

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que pondrán el nombre de Ndombele a un parque situado entre la calle Polvoranca e Industria en homenaje "al joven de 16 años que fue asesinado el 20 de julio de 2002 en el Polígono Urtinsa al tratar de mediar una riña en la puerta de un pub".

"Alcorcón no olvida el asesinato racista de Ndombele Augusto", ha dicho el segundo teniente de Alcaldesa, Jesús Santos, quien ha explicado que será precisamente el próximo miércoles 20 de julio (a las 21 horas) cuando se renombre de forma oficial.

Lo hacen cuando se cumple el vigésimo aniversario de su muerte. Para Santos, se trata de un acto de "memoria democrática", al tiempo que insiste en que en esta localidad "no cabe el odio, somos una ciudad diversa".

Santos ha querido agradecer a Conciencia Afro por el impulso de esta iniciativa, en especial a la periodista Lucía Mbomío y a Magdalena, hermana de Ndombele, "por su trabajo incansable de reivindicación de las realidades Afro".

Lo que se pretende al renombrar el parque en honor a Ndombele es que "la localidad mantenga vivo su recuerdo". Desde el Consistorio señalan que el joven angoleño "fue apuñalado, incapaz de defenderse, por un asesino racista".

"La familia del menor tuvo que soportar tres juicios hasta que el Tribunal Supremo decretara el ingreso en prisión del agresor", han precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios