Los precios se disparan un 9,5% en la Comunidad por la vivienda y el transporte

Los precios se disparan un 9,5% en la Comunidad por la vivienda y el transporte

miércoles 13 de julio de 2022, 18:08h

La inflación subyacente en la región cae 0,2 puntos, hasta el 0,5%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid subió un 1,6% en junio con relación al mes anterior y se disparó un 9,5% en términos interanuales por el transporte y la vivienda, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios en la región acumulan un ascenso del 5,4% en los seis primeros meses del año, fundamentalmente por el transporte (+14,6%), los alimentos y las bebidas no alcohólicas (+9%) y los hoteles, cafés y restaurantes (+4,7%).

En comparación mensual con respecto a mayo, los principales aumentos se registraron en transporte (+5%) y vivienda (+2,4%); mientras que los únicos descensos se produjeron en vestido y calzado (-0,5%) y las comunicaciones (-0,1%).

Por su parte, en términos interanuales en junio, el transporte lidera el crecimiento (+18,7%), seguido de las vivienda (+14,7%), los alimentos y las bebidas no alcohólicas (+12,9%) y los hoteles, cafés y restaurantes (+7,4%); mientras que en el lado opuesto de la lista se encuentran las comunicaciones (-0,2%), único grupo que registra un descenso respecto al mismo mes de 2021.

Por otro lado, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) en la región cayó en junio 0,2 puntos, hasta el 0,5%, después de registrar en mayo el 0,7%. La inflación subyacente a nivel nacional aumentó seis décimas, hasta el 5,5%, su valor más alto desde agosto de 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios