www.cronicamadrid.com
'Si gobernará en solitario habría exención de ruido y bandera LGTBI en Cibeles'
Ampliar

"Si gobernará en solitario habría exención de ruido y bandera LGTBI en Cibeles"

viernes 08 de julio de 2022, 11:54h

Dice que con su presencia en el Orgullo el Ayuntamiento "está representado" y no hace falta que vaya Almeida

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que si su partido, Ciudadanos, gobernara en solitario el Ayuntamiento de la capital y no en coalición con el PP se habría aplicado una exención a los límites de ruido en el Orgullo LGTBI y se habría colgado la enseña arcoíris en Cibeles.

"De hecho en las Juntas de Distrito donde gobernamos y las áreas donde estamos lo hemos hecho. Ahí está la bandera. En Cibeles, que depende de Alcaldía, se ponen luces por la noche, que también es la bandera", ha defendido la vicealcaldesa en una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press.

De hecho, ha deslizado que en otros consistorios donde gobiernan en coalición los mismos partidos, como Zaragoza, se ha colgado e, incluso, en la Junta de Andalucía tras una mayoría absoluta 'popular'.

Sobre el ruido, que tampoco depende de los 'naranjas', ha explicado que es lo más "complicado" de la política local y que en esta ocasión se pidió un informe a los técnicos para poder compaginar la reivindicación con el descanso de los vecinos. Aún así, ha sacado pecho de las políticas para el colectivo que se han llevado a cabo a lo largo de los pasados tres años.

Sobre la ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de los actos del Orgullo LGTBI, ha afirmado que con que ella vaya "el Ayuntamiento ya está perfectamente representado".

"Igual que él va a otros actos y representa a todo el Gobierno, yendo yo, está perfectamente representado", ha aseverado la vicerregidora, quien ha confirmado que asistirá "como siempre, desde que se hacía por Plaza de España y Gran Vía".

Cree que no hay "polémica" con que Almeida no acuda porque "nunca ha ido" y ha recordado que este año desde Vicealcaldía han tomado las riendas de esta celebración para que "todo salga bien" y sea "el Orgullo de toda la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios