UP pide a Ayuso 'prudencia y humildad', quedan dos denuncias en la Fiscalía Europea

UP pide a Ayuso "prudencia y humildad", quedan dos denuncias en la Fiscalía Europea

jueves 23 de junio de 2022, 17:08h
La presidenta madrileña ha arrancado la sesión celebrando el archivo de la investigación sobre contratos de su hermano en la Fiscalía Anticorrupción por la compra de mascarillas

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha pedido "prudencia y humildad" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque aún quedan abiertas las dos denuncias interpuestas por los 'morados' en la Fiscalía Europea.

"Yo a 'Lady Humo' le pediría un poco más de prudencia y humildad", ha arrancado Alonso en su intervención en la comparecencia de la presidenta para explicar el nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente.

Ayuso ha arrancado celebrando el archivo de la investigación sobre contratos de su hermano en la Fiscalía Anticorrupción por la compra de mascarillas y asegurando que en la Comunidad de Madrid "no hay corrupción".

Ante ello, la portavoz 'morada' ha deslizado que si hay que hablar de corrupción se podría citar a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, "la amiga de Ayuso que está imputada por dar contratos a amigos y a la empresa de su hermano".

El archivo de la investigación responde a "la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales". En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios