www.cronicamadrid.com
Madrid endurecerá las multas a grafiteros

Madrid endurecerá las multas a grafiteros

miércoles 22 de junio de 2022, 16:23h

Creará un nuevo 'hub' de innovación social, a modo de laboratorio o incubadora de ideas

El Ayuntamiento de Madrid endurecerá el régimen sancionador en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos para incrementar las multas a los grafiteros y creará un nuevo 'hub' de innovación social, a modo de laboratorio o incubadora de ideas.

Así lo han explicado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, al finalizar el pleno anual del Consejo Social.

En concreto, se trata de un órgano de participación consultivo que reúne a representantes de los grupos políticos municipales, miembros de las organizaciones económicas, sociales, profesionales, académicas y de vecinos más representativas de la ciudad, miembros de este organismo.

"El compromiso del Consejo Social es ser permeables al conocimiento que surge de sus mesas de trabajo para ponerlo al servicio de la ciudad de Madrid", ha destacado la 'número dos' de Alcaldía, que ha calificado de "muy satisfactoria".

En esta línea, Villacís ha destacado que la finalidad del Consejo Social, creado en junio de 2021, es "mejorar la vida de los vecinos" y en este sentido ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por sus miembros "en constante movimiento, buscando y proponiendo soluciones determinantes".

Asimismo, ha hecho hincapié en que tras este primer año de funcionamiento "tanto los participantes" como el Ayuntamiento se han sentido "útiles" para la ciudad.

Entre los temas que el Consejo Social ha abordado a lo largo de este año se encuentra el nuevo modelo de Servicios Sociales; la estrategia territorial y urbanística para el desarrollo de la ciudad; la nueva ordenanza de limpieza; la identificación de nichos de empleo; el refuerzo de la Marca Madrid o la fijación de prioridades en la información al consumidor, entre otros.

RECOMENDACIONES DEL NUEVO MODELO DE SERVICIOS SOCIALES

Entre las recomendaciones realizadas por el Consejo Social se encuentran las formuladas al Plan Estratégico del nuevo modelo de Servicios Sociales, desarrollado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige el delegado Pepe Aniorte, y aprobado en el Pleno del mes de mayo.

Este nuevo modelo persigue impulsar la autonomía de las personas y reducir la burocracia del sistema y cuenta con tres objetivos prioritarios: poner a la persona en el centro del sistema de servicios sociales, favorecer su autonomía y contar con mayor capacidad de detección y prevención.

Asimismo, se pondrá en marcha un 'hub' de Innovación Social con la participación de los propios miembros del consejo y otros expertos, ciudadanía y profesionales, que servirá para ofrecer soluciones eficaces a problemas públicos concretos.

Finalmente, en la sesión anual del Consejo Social, se ha aprobado la memoria anual y se ha dado cuenta de las distintas actividades desarrolladas en su seno.

El Consejo Social, cuyo funcionamiento no supone coste para el erario municipal, se estructura en torno a cinco comisiones técnicas (Urbanismo; Medio Ambiente y Movilidad, Innovación, Servicios Sociales y Economía) y tres mesas técnicas (Servicios Sociales, Innovación y Agenda Urbana) que se reúnen trimestralmente para promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios