www.cronicamadrid.com
La mujer agredida por su pareja recibió 17 puñaladas pero ya está en planta

La mujer agredida por su pareja recibió 17 puñaladas pero ya está en planta

martes 14 de junio de 2022, 13:30h

El agresor, ya detenido, era multirreincidente y ya había agredido a otras dos parejas anteriores

La mujer española de 41 años agredida brutalmente el domingo en la localidad de Pinto por su pareja recibió 17 puñaladas, pero ya se recupera en la planta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Tras participar en la Junta Local de Seguridad de Torrejón de Ardoz, González ha indicado que pese al enseñamiento de su novio, gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios esta víctima ha podido sobrevivir y ya se recupera en el hospital. Ayer estaba en la UCI en estado grave.

Además, la delegada ha señalado que ni ella ni su atacante tenían alertas activas en el sistema VioGén, pues entre ellos no había denuncias previas, pues la pareja llevaba saliendo solo dos meses. El agresor era multirreincidente, y ya había agredido a otras dos parejas anteriores; mientras que ella había sido víctima también de maltrato machista por parte de otros novios. "Es un caso con el que nunca me había encontrada", ha reconocido.

El agresor, que fue detenido poco después de los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad española, ya ha pasado a disposición de los Juzgados de Parla acusado de un delito de violencia de género y otro de intento de homicidio, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El cuchillo de gran tamaño que utilizó fue hallado en unos matorrales.

Además, según ha avanzado la representante del Gobierno central en Madrid, el Ayuntamiento de Pinto, con el que recientemente firmaron la renovación del sistema VioGén, va a empezar un acompañamiento a esta mujer y será vigilada por la Guardia Civil.

REPUNTE DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

González también ha indicado que desde el inicio de la pandemia han notado un repunte de los casos de violencia de género. "Hace un año la Comunidad de Madrid recibió 11 millones de euros en el Pacto de Estado contra la Violencia de género y Ministerio del Interior ha incrementado los efectivos para seguir estos casos y actuar", ha indicado.

La delegada del Gobierno también ha destacado que VioGén es "una herramienta fundamental" para la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para luchar contra la violencia machistas, por lo que ha animado a que se sumen a este sistema los ayuntamientos madrileños que faltan.

"Por parte del Ministerio y del Pacto lo estamos dando todo y tenemos seguir hasta que se acaben las agresiones brutales que se están dando contra las mujeres", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios