www.cronicamadrid.com
Defensor del Pueblo pide a la Consejería información del cierre del centro de Villaamil

Defensor del Pueblo pide a la Consejería información del cierre del centro de Villaamil

lunes 13 de junio de 2022, 17:05h
Responde así a una denuncia planteada en este sentido por los vecinos. a construcción de un nuevo centro está en fase de licitación de redacción de proyecto

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, pedirá información a la Consejería de Sanidad ante el cierre del Centro de Salud de Villamil desde hace ya casi un año, según ha indicado la Asociación Vecinal Solidaridad de Cuatro Caminos Tetuán.

La institución que dirige Ángel Gabilondo responde así a una denuncia planteada en este sentido por los vecinos en la que les informa que se dirigirá al departamento presidido por Enrique Ruiz Escudero "con la finalidad de obtener información sobre el criterio aplicado con relación a la asignación de médico general a la población atendida" y "acerca de las condiciones de espera que afectan a la población que actualmente acude al Centro de Salud Doctor Castroviejo".

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid acordó trasladar desde día 21 de junio del pasado año la atención sanitaria del Centro de Salud Villaamil al Centro de Salud Doctor Castroviejo debido a un problema con unos okupas en el edificio donde se ubica el primer centro.

De esta forma, los 24.000 usuarios del Centro Villaamil, ubicado en el distrito de Tetuán, reciben desde entonces asistencia en el centro de salud ubicado en el número 11 de la calle Cándido Mateos. La Consejería ha habilitado un autobús lanzadera para su traslado hasta allí.

Según la asociación vecinal, el Defensor del Pueblo también ha solicitado a la Administración que aporte datos relativos a la demora y a la presión asistencial que afecta a la población y al personal sanitario asignado al Centro de Salud Villaamil.

Durante el año que lleva cerrado, las asociaciones vecinales han llevado a cabo continuas protestas para la reapertura de este centro de salud del barrio de Berruguete. Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press que se ha buscado otra ubicación para un nuevo centro y que actualmente la construcción del mismo está en fase de licitación de redacción de proyecto.

En cualquier caso, han subrayado que los usuarios son atendidos en el centro de salud Castroviejo mientras continúan los trabajos para reparar "los graves problemas y deterioros" de la infraestructura sanitaria de Villaamil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios