www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento trabaja para ceder al Getafe CF el estadio por 35 o 40 años

El Ayuntamiento trabaja para ceder al Getafe CF el estadio por 35 o 40 años

jueves 09 de junio de 2022, 10:34h
En 2019, Hernández rechazó la venta del Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva al Getafe CF, afirmando que el Ayuntamiento "no va a iniciar ningún trámite que suponga que la ciudadanía prescinda de ese patrimonio"

El alcalde en funciones de Getafe, Herminio Vico, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento tiene previsto una cesión del estadio Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF durante 35 o 40 años.

Durante un acto de presentación de las equipaciones en el Coliseum, Herminio Vico ha manifestado que están trabajando con el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, para hacer la cesión y que "el campo vaya mejorando todo lo que la Liga de primera división va exigiendo para un equipo como el Getafe Club de Fútbol".

Por su parte, Ángel Torres ha asegurado que están arreglando "temas pendientes", que espera que estén solucionados en quince días o un mes, y a partir de ahí "hay un equipo recibiendo a empresas que han hecho estadios nuevos para tener diseños e ideas".

"Una vez que nos pongamos a cero con el Ayuntamiento, nos sentaremos porque este campo hay que mejorarlo, y espero que si no ahora en septiembre nos sentemos para ver cómo se acomete ese tema, ya que tenemos 53 millones de euros preparados para sentarnos con el Ayuntamiento y hacer un campo de primera división", ha subrayado.

Además, ha agregado que tienen que plantearse un proyecto a cuatro años con un campo nuevo y con una concesión a 40 o 50 años para lo que están dispuestos a "escuchar y a firmarlo".

En mayo de 2019, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, rechazó la venta del Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva al Getafe CF, afirmando que el Ayuntamiento "no va a iniciar ningún trámite que suponga que la ciudadanía prescinda de ese patrimonio".

A cambio, ofreció a Ángel Torres una concesión administrativa "para que sea el club, durante los años que estime oportunos dentro del límite que marca la ley, quien se pueda hacer cargo del mantenimiento y la explotación del campo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios