El PP apunta a 'tramas de corrupción' del PSOE en 3 ayuntamientos

El PP apunta a "tramas de corrupción" del PSOE en 3 ayuntamientos

martes 07 de junio de 2022, 14:06h

En Cenicientos por un "posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos" Ferias Taurinas municipales; en San Martín diversas irregularidades en la gestión pública de la anterior Corporación Local y en Arganda se está "solo al comienzo de lo que puede ser la mayor trama de corrupción del PSOE en Madrid"

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha apuntado a posibles "tramas de corrupción" del PSOE en Madrid en los municipios de Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey.

En Cenicientos, el Tribunal de Cuentas acordó enviar a juicio a la alcaldesa del Ayuntamiento de Cenicientos, Natalia Núñez Jiménez, al apreciar la "posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos" del consistorio por presuntas "irregularidades en la gestión económico-financiera" de las Ferias Taurinas municipales entre 2017 y 2019.

Por otra parte, la 'Operación Pantano' desplegada por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil llevo a la detención de la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias Mari Luz Lastra parte de una denuncia del actual Gobierno Local en relación a diversas irregularidades en la gestión pública de la anterior Corporación Local.

El 'popular' se ha desplazado este martes a estas localidades, y a Arganda, y, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que se está "solo al comienzo de lo que puede ser la mayor trama de corrupción del PSOE en Madrid".

Serrano ha explicado estos municipios forman parte de "la trama que tiene empantanado" a los socialistas. Según ha expuesto, hasta la llegada del Partido Popular al ayuntamiento, "San Martín de Valdeiglesias fue un cortijo del PSOE". "Si eras del PSOE tenías empleo y quien sabe si también una parcelita en la Costa de Madrid", ha declarado.

Tras el encuentro que ha mantenido con la actual alcaldesa del municipio, Mercedes Zarzalejo, Serrano ha criticado, entre otros ejemplos, que en la etapa del gobierno socialista "hubiera un ingeniero que se dedicaba a conceder licencias mientras se hicieran los proyectos con su propia empresa y todo con el conocimiento del entonces gobierno socialista".

El secretario general ha lamentado que esta presunta trama de corrupción "se extienda cada día a nuevos municipios incluso hasta llegar a Arganda". En este sentido, ha explicado el motivo por el que este caso llegó hasta ese municipio: "porque el alcalde de Arganda dio refugio al exalcalde de San Martin de Valdeiglesias cuando éste dejó de ser alcalde y diputado".

"El Partido Popular de Madrid no va a dejar de denunciar y apoyar a nuestros compañeros, como los alcaldes que llegaron y se encontraron un ayuntamiento prácticamente en quiebra, con un millón de euros en facturas en los cajones y con casi 2 millones de euros de cursos de formación sin justificar, tema que está en manos de la policía", ha afirmado.

Para finalizar, Serrano se ha preguntado a qué se dedicará el actual secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y si piensa hacer algo con esto que "cada vez huele peor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios