www.cronicamadrid.com
10 razones por las que viajar a Riviera Maya
Ampliar

10 razones por las que viajar a Riviera Maya

martes 31 de mayo de 2022, 21:57h
Cada año, millones de personas eligen la Riviera Maya como destino. Las razones no son pocas, pero hemos concentrado nuestras energías en crear este decálogo para que conozcas un poco más de este ‘paraíso en La Tierra’.
  1. Un destino con nombre propio: Y es que Riviera Maya, pese a ser una de las zonas turísticas más conocidas de México, es más popular en todo el mundo que su propio estado: Quintana Roo. Un enclave perfecto que engloba desde Cancún hasta Punta Allen.
  2. Para todo tipo de turistas: Unas vacaciones en Riviera Maya pueden ser sinónimo de tranquilidad… o no, puesto que hay resorts y estancias para los que buscan relajarse, pero en todos encontrarás todo tipo de actividades y excursiones que harán que tu estancia sea inolvidable.
  3. Un acierto seguro: Hablamos de un destino que, como hemos dicho, es para todos, y eso es sinónimo de seguridad. Irte de vacaciones a un lugar en el que vas a acertar seguro, sea como luna de miel, viaje de estudios o simplemente como escapada, es algo que no se puede encontrar fácilmente y debemos de valorar.
  4. Una temperatura ideal todo el año: No nos engañemos, hay lugares a los que, depende de la estación del año, nos da más o menos reparo viajar. No todos estamos hechos para el frío, y Riviera Maya goza de una temperatura anual de 25 grados, por lo que, en cualquier época del año, disfrutarás del calor sin ser excesivo.
  5. Pasado y presente: Riviera Maya no solo son playas y aguas cristalinas. Aguarda un patrimonio arqueológico que se ha erigido como uno de sus principales atractivos, aunando pasado y presente, con Tulum, Chichen Itzá y Teotihuacan como excursiones que no pueden faltar en tu itinerario.
  6. Un ecosistema digno de disfrutarse: Muchas veces se nos olvida que la flora y la fauna de Riviera Maya es de las mejores valoradas del mundo. De hecho, en su extremo sur se encuentra la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en la que podrás disfrutar de un espectacular ecosistema que conjuga selvas, manglares y playas.
  7. Para los más aventureros: Xcaret o, lo que es lo mismo, la antigua ciudad maya de Polé, se ha convertido hoy en día en un parque temático que cuenta con infinidad de actividades y que ha puesto a Riviera Maya en el mapa de los destinos predilectos para los más aventureros, y es que, ¿dónde más se puede nadar por ríos subterráneos en busca de cenotes mayas, bucear por la barrera de coral o zambullirse en sus jacuzzis naturales? Todo esto sin mencionar su espectacular criadero de mariposas, la Isla de los Jaguares o la casa del Tapir.
  8. Tradiciones y folclore: Porque es la oportunidad perfecta para conocer la cultura de esta zona, su pasado, su forma de vida. Por ello, son muy aclamadas las representaciones del mundo maya en el que poder sumergirte en sus tradiciones, su folclore y, por qué no, sus creencias.
  9. Playa del Carmen como estandarte: Dicen sus propios habitantes que Riviera Maya no sería lo mismo sin Playa del Carmen, y es que esta humilde villa de pescadores se ha convertido en centro neurálgico de compras, vida nocturna y todo tipo de actividades entre las que los idiomas de todos sus visitantes se mezclarán con los dialectos mayas más desconocidos.
  10. Cozumel vs. La Isla de la Pasión: Dos destinos sin igual, y es que la isla de Cozumel se ha convertido en parada obligatoria de todos los cruceros de la zona al igual que sus reservas naturales. En el otro lado de la balanza tenemos la Isla de la Pasión, y es que la diosa del amor (Ixchel), atrae cada año a miles de parejas que van a casarse para perpetuar su amor hasta la eternidad.

Y no, no hemos recurrido a lo fácil, porque Riviera Maya es más que playas de ensueño de arena fina, aguas cristalinas y las comodidades de un todo incluido, que también nos encantan, pero creemos que con todo esto y lo que se nos ha quedado en el tintero, tienes razones más que suficientes para querer subirte al avión cuanto antes y empezar la aventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios