www.cronicamadrid.com
Desmantelados tres asentamientos con 18 `narcochabolas´ en Marconi

Desmantelados tres asentamientos con 18 `narcochabolas´ en Marconi

miércoles 18 de mayo de 2022, 13:40h

La actuación municipal se ha producido tras las quejas de la Asociación Vivir en Villaverde. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta y/o consumo de drogas, vivían unas 45 personas

El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado esta mañana tres nuevos asentamientos ilegales con 18 'narcochabolas' y fumaderos de heroína en el polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, han confirmado a Europa Press desde el Área de Desarrollo Urbano.

La actuación municipal se ha producido tras las quejas de la Asociación Vivir en Villaverde. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta y/o consumo de drogas, vivían unas 45 personas. Para la actuación se ha contado con efectivos de Policía Municipal y del Samur Social, que han atendido a los desalojados.

En un tuit, el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha dado cuenta de la actuación y ha dado que estas 'narcochabolas' "da igual donde estén, tolerancia cero". Y ha agradecido la coordinación de la concejal presidenta del distrito de Villaverde, Concha Capa, con la Policía Municipal y Samur Social.

VOLVERÁN A SITUARSE EN OTRAS ZONAS

Por su parte, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press que la presión policial y administrativa para acabar con estos asentamientos es "total y absoluta", pero cree que una vez desmanteladas se los narcotraficantes se volverán a situar en otro sitio para vender droga.

"Estamos implicados absolutamente que Madrid sea una ciudad libre de ocupaciones, y sobre todos estas más graves de narcocupaciones y de prostitución relacionadas con ellas. Son muchos los desalojos que se hacen y las personas detenidas porque están implicadas en hechos delincuenciales. Vamos a poner todos los medios en el Ayuntamiento y la Policía Municipal para erradicar estas situaciones porque lo sufren los vecinos de forma especial y se deterioran estas zonas específicamente", ha indicado.

La también portavoz municipal ha señalado que en Marconi el Consistorio está trabajando mucho con los vecinos y entidades de la zona "para sacar a las víctimas de trata y después del verano estarán operativas las cámaras de vigilancia, que van a ayudar mucho a atajar a las actividades mafiosas para poder desmantelar estas actividades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios