www.cronicamadrid.com
Arranca el proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica

Arranca el proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica

viernes 06 de mayo de 2022, 18:51h

La iniciativa ha arrancado a modo de prueba piloto en el Sector 4 “La Pasada” tiene como objetivo servir de referencia para la futura implantación de la recogida orgánica en todo el municipio

El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, un proyecto orientado a la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica. La iniciativa ha arrancado a modo de prueba piloto en el Sector 4 “La Pasada” tiene como objetivo servir de referencia para la futura implantación de la recogida orgánica en todo el municipio.

El objetivo es reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en el medio ambiente, así como dar cumplimiento a la normativa actual (Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular).

“Todo aquello que contribuya al cuidado de nuestro planeta es fundamental y el reciclado de los residuos es un pilar fundamental”, explicó el alcalde, Luis Partida, quien ha comprobado in situ el funcionamiento de los contenedores destinados a la fracción orgánica.

La recogida selectiva de materia orgánica mejora el reciclaje de los demás residuos y aumenta la vida útil de los vertederos, permite generar energía en forma de biogás (biometano), así como hacer compost con el que fertilizar campos de cultivo, huertos y jardines.

CONTENEDOR DE TAPA MARRON

Los contenedores, cuya tapa es de color marrón, están situados en la calle Sierra de Gredos (números 2, 12, 17, 25 y 45). Dichos contenedores están provistos de una cerradura para evitar que puedan depositarse en él otro tipo de restos. Aquellos vecinos del Sector 4 que participen en este proyecto tendrán una llave para la apertura del contenedor, así como bolsas biodegradables donde depositar la materia orgánica.

La frecuencia de la recogida será de dos días en semana durante los meses de mayo, junio y julio. El destino de los residuos depositados en estos contendedores será la planta de Biometanización y Compostaje, situada en el Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos de Pinto.

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden acudir, a partir del 3 de mayo, al Ayuntamiento (Casa Consistorial. Pza. de España, 1). Para aclarar dudas o cualquier otra consulta al respecto, se puede contactar con los servicios municipales, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, a través del número de teléfono 660 012 235.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios