La Comunidad tiene ya listas las rebajas fiscales para fomentar la natalidad

La Comunidad tiene ya listas las rebajas fiscales para fomentar la natalidad

lunes 25 de abril de 2022, 13:51h
Aseguran que

beneficiarán a casi 100.000 contribuyentes (91.000) y que supondrán un ahorro fiscal de 34,7 millones en el primer año de aplicación

La Comunidad de Madrid ya ha elaborado el Anteproyecto de Ley de deducciones fiscales dirigidas a favorecer la natalidad y la emancipación de los jóvenes así como a otorgar mayor protección y cuidado a los hijos y a las familias. Se trata de unas medidas, recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026, que beneficiarán a casi 100.000 contribuyentes (91.000) y que supondrán un ahorro fiscal de 34,7 millones en el primer año de aplicación, han señalado fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

"Es todo un conjunto de medidas con las que queremos poner el acento en un problema fundamental que tenemos en todo el continente y es que cada vez nacen menos niños. De esta manea, (queremos) ayudar a que más familias se instalen en Madrid y no dejen atrás, ninguna, sus aspiraciones laborales pero sigan consiguiendo sus sueños de tener y ampliar sus familias", ha manifestado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los periodistas, tras visitar una oficina móvil bancaria en el municipio de Villamantilla.

En concreto, el texto recoge la mejora de la deducción por nacimiento o adopción de hijos (pasa de 600 a 700 euros al año durante los tres primeros años) y la mejora de la deducción por cuidado de hijos menores de 3 años (deducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores de hijos menores de tres años).

Además, incluye la nueva deducción por el pago de intereses de préstamos para la adquisición de vivienda por menores de 30 años (se podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 25% de los intereses de la hipoteca para adquirir su vivienda habitual, hasta un máximo de 1.000 euros anuales) y otra por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos (se podrán deducir el 10% del precio de adquisición, prorrateado en 10 años, de la cuota íntegra del IRPF, con un límite anual de 700 euros).

Se incluye la mejora de la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para jóvenes, que podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual. Desde el Ejecutivo madrileño, han recordado que esta deducción por arrendamiento de la vivienda habitual llega hasta los menores de 40 años cuando presenten obligaciones familiares o se encuentren en situación de desempleo.

El documento recoge, asimismo, la nueva deducción por la obtención de la condición de familia numerosa de categoría general o especial (familias numerosas de categoría especial no pagarán la cuota autonómica del IRPF durante tres años y las familias numerosas de categoría general pagarán solo la mitad) y la equiparación de los menores acogidos y tutelados con los descendientes en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios