www.cronicamadrid.com
Madrid perderá 89 terrazas de hostelería Covid al detectar 31 zonas saturadas

Madrid perderá 89 terrazas de hostelería Covid al detectar 31 zonas saturadas

viernes 01 de abril de 2022, 12:25h

62 de ellas corresponden a bandas de aparcamiento

La ciudad de Madrid perderá un total de 89 terrazas de hostelería Covid situadas en 87 tramos de calle según se refleja en el mapa de zonas tensionadas, 31 en toda la ciudad, por lo que desde hoy se deberán extinguir 62 terrazas en bandas de estacionamiento.

De ellas, 51 se encuentran en el distrito de Salamanca, seis en el de Retiro y cinco en el de Chamartín. Se sumarán a las 27 terrazas ubicadas en las zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Chamberí (25) y Tetuán (2) y que ya se han retirado o están en proceso.

Así lo ha dado a conocer este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa, donde se ha presentado, dos meses después de la modificación de ordenanza de Terrazas, el mapa de zonas saturadas. Además de estos 31 puntos, se van a evaluar otras 22 zonas que podrían tener esta condición.

Estas 31 zonas saturadas se reparten por toda la ciudad, con 6 en Centro, 1 en Retiro, 11 en Salamanca, 6 en Chamartín, 1 en Chamberí, 1 en Fuencarral, 2 en Ciudad Lineal, y 3 en San Blas-Canillejas.

La vicealcaldesa ha recordado que este mapa "no es una foto fija" ya que el documento se actualizará cada seis meses y se dará cuenta de los datos que contenga en el Pleno municipal. Además, la Comisión de Terrazas, de forma conjunta con los distritos, podrá actualizar algunas de las informaciones que aparecen recogidas en él.

Las zonas saturadas en la capital vienen determinadas por tres requisitos. El primero de ellos es que se produzca una alta ocupación del espacio para instalar la terraza y además deberá ir acompañado de alguno de los otros dos.

Se estimará que existe alta ocupación cuando en aceras con un ancho inferior o igual a seis metros, el espacio ocupado por terrazas supere el 33 por ciento de la superficie disponible para su instalación y cuando el ancho de las aceras exceda los seis metros, así como en plazas y calles peatonales o calles sin salida, las terrazas superen el 40% de la superficie disponible para este fin.

Por su parte, la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha señalado que desde hoy "las juntas municipales de distrito que lo deseen podrán elaborar estudios de ordenación conjunta" para aquellas terrazas que, dentro de una zona saturada, se encuentren dispuestas en aceras, zonas terrizas, bulevares, plazas o calles peatonales.

La iniciación de este procedimiento determinará la suspensión de la tramitación de las autorizaciones pendientes y la inadmisión de nuevas solicitudes.

Los estudios de ordenación conjunta se elevarán a la Comisión de Terrazas para su aprobación y en virtud de lo recogido en dichos estudios, los distritos tendrán la capacidad de establecer criterios específios que puedan afectar, entre otras cuestiones, a la concesión de autorizaciones, homogeneización estética, establecimiento de horarios, número de mesas recomendado o, incluso, de elementos autorizables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios