Gamarra secunda a Ayuso: Defiende que los 20.000 € de Igualdad vayan a ayudar a las familias

Gamarra secunda a Ayuso: Defiende que los 20.000 € de Igualdad vayan a ayudar a las familias

martes 15 de marzo de 2022, 13:01h

Sus palabras provocan un aplauso de los asistentes al acto, entre los que estaban la propia Ayuso, Almeida y los exministros Báñez y Alonso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que está de acuerdo con la tesis de la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que los 20.000 millones del plan de igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética.

Sus palabras de apoyo a la presidenta madrileña han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, al que han acudido la propia Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del comité organizador, Esteban González Pons.

También estaban presentes algunos exministros de Mariano Rajoy como Fátima Báñez y Alfonso Alonso; los presidentes del PP en Castilla-La Mancha y Extremadura, Paco Núñez y José Antonio Monago, respectivamente; así como numeroso diputados y senadores del Grupo Popular, como Fernando Martínez-Maillo, Rafael Hernando o Carlos Floriano.

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno aprobó el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (PEIEMH), que prevé una inversión de 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 para impulsar políticas públicas feministas.

Este fin de semana, en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma, Ayuso defendió destinar esos 20.000 millones de Igualdad a la crisis energética. Según subrayó, ese dinero podría ayudar a todas las familias españolas en su cesta de la compra ante la subida de precios.

Al ser preguntada expresamente si comparte las palabras de Ayuso para que ese dinero vaya a ayudas directas a las familias, Gamarra ha afirmado que está "perfectamente de acuerdo" con esa propuesta y ha destacado que Ayuso desde el presupuesto de su comunidad autónoma "impulsa ayudas directas a la familia".

"Por tanto, tiene la legitimidad cuando está todo el día buscando fondos para incrementar el apoyo a la familia madrileña, en reclamar y exigir explicaciones sobre qué son esos 20.000 millones de los que habla la ministra Montero", ha señalado, para añadir que como reconoció la propia titular de Igualdad la mayoría de ese importe no formaba parte de su Presupuesto porque "a la hora de la verdad" ese Ministerio tiene 500 millones.

"¿PARA QUÉ SIRVE EL MINISTERIO DE IGUALDAD?"

Por eso, Gamarra se ha preguntado "para qué sirve ese Ministerio" y se ha mostrado convencida de que Ayuso está de acuerdo con ella. "Sinceramente podría desaparecer y no pasaría nada en España. Creo que iríamos a mejor porque dejaríamos de tener una polémica todos los días impulsada solo por la ministra Irene Montero, que al final como no tiene competencias pero tiene Ministerio tiene todos los días que buscar algo que decir en vez de algo que hacer", ha resaltado.

En este sentido, Gamarra ha afirmado que a ella le gusta la "gente que hace", como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Y como la presidenta Ayuso hace, creo que hay que apoyarla", ha proclamado, unas palabras que han cosechado una fuerte ovación.

Tras la crisis interna que ha sufrido el PP en febrero, y que ha acabado con el liderazgo de Pablo Casado, ésta es la primera foto de Ayuso con la cúpula del PP que dirige este periodo de transición del partido hasta el congreso extraordinario de los días 1 y 2 de julio, en el que tomará las riendas Alberto Núñez Feijóo.

Esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, Feijóo coincidirá con Ayuso y Almeida en un acto en Madrid dentro de la gira que está realizando por las 17 comunidades autónomas para presentar su proyecto a los afiliados.

Esa instantánea del presidente de la Xunta y la presidenta madrileña está cargada de simbolismo, reconocen fuentes 'populares', ya que supone cerrar heridas después de la traumática crisis interna que ha sufrido la formación y abrir una nueva etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios