www.cronicamadrid.com
El PP pide una Comisión de Seguridad urgente por la rpesencia de 'bandas latinas'

El PP pide una Comisión de Seguridad urgente por la rpesencia de "bandas latinas"

lunes 07 de marzo de 2022, 10:51h
La alcaldesa insiste en que hasta que el PP no reconozca la Comisión de Seguridad no se va a convocar, "y no la reconocen porque están empeñados e insistiendo en su presencia en la Junta local de Seguridad pese a informes técnicos y jurídicos que dicen que los partidos políticos no pueden asistir

El Partido Popular de Getafe ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento al considerar que hay "numerosas muestras de preocupación de los vecinos por la presencia en la ciudad de bandas juveniles violentas y bandas latinas como los Trinitarios".

Por ello, han exigido a la alcaldesa, Sara Hernández, información sobre "la problemática de las bandas juveniles violentas en Getafe y si está llevando a cabo algún plan de actuación, ante la falta de transparencia del Ejecutivo local".

"Ante las numerosas muestras de preocupación que nos han trasladado los vecinos y ratificadas por las diferentes noticias conocidas en relación a la presencia de bandas juveniles violentas y bandas latinas como Los Trinitarios en nuestra ciudad, el Gobierno municipal debe dar explicaciones a los grupos de la oposición y a la ciudadanía sobre las actuaciones que se están llevando a cabo", ha destacado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira.

Por ello, han pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad, "que no se celebra desde el pasado 2 de noviembre, ya que la alcaldesa impide a los partidos de la oposición participar en la Junta Local de Seguridad, en donde están representados, entre otros, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Pereira ha denunciado "el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno municipal en un tema tan importante como es la seguridad de los vecinos". "No solo se nos expulsa antidemocráticamente de la Junta Local de Seguridad, sino que ni tan siquiera celebran la denominada Comisión de Seguridad, habiendo pasado cuatro meses desde la última convocatoria".

"SORBER Y SOPLAR"

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que "es curioso que el PP reivindique la convocatoria de la Comisión de coordinación política de Seguridad cuando no la reconocen y nunca están de acuerdo con ella, en ese sorber y soplar en el que están permanentemente instalados".

Según Hernández, hasta que no reconozcan la Comisión de Seguridad no se va a convocar, "y no la reconocen porque están empeñados e insistiendo en su presencia en la Junta local de Seguridad a pesar de que existen informes técnicos y jurídicos que dicen que los partidos políticos no pueden asistir a la Junta local de Seguridad porque así está establecido por normativa".

"Está en su mano, o dejan de reclamar la Junta local de Seguridad y reclaman la Comisión de Seguridad o se van a encontrar en una situación que ni una cosa ni la otra", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios