www.cronicamadrid.com
La Junta de Latina quiere dedicar a Alfredo Landa el espacio renaturalizado en Soledad Cazorla

La Junta de Latina quiere dedicar a Alfredo Landa el espacio renaturalizado en Soledad Cazorla

viernes 04 de marzo de 2022, 11:29h

Otro de los reconocimientos que propondrá el concejal-presidente será para el periodista y futbolista Carlos Matallanas, víctima mortal de la esclerosis

La Junta Municipal de Latina quiere dedicar al actor Alfredo Landa el espacio renaturalizado situado en el número 29 de la calle Soledad Cazorla.

Así lo elevará el concejal-presidente, Alberto Serrano, al Pleno del distrito que se celebra el miércoles 9 de marzo, cuando se van a cumplir nueve años de la muerte del actor, ganador de dos premios Goya por 'El bosque animado' y 'La marrana' o un premio de Cannes por su interpretación en 'Los santos inocentes'.

Otro de los reconocimientos que propondrá el concejal-presidente será para el periodista y futbolista Carlos Matallanas, víctima mortal de la esclerosis. Para él se reserva darle nombre también a un espacio renaturalizado, esta vez situado entre la calle Muntadas con Joaquín Turina.

Un tercer espacio renaturalizado en Latina llevará el nombre de Lucía López de Hontanar Luna, la niña de seis años que murió a causa de la leucemia. También se la recordará en el área infantil situado a la entrada del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

Un día después de celebrarse el 8M, el Pleno de Latina debatirá y votará la propuesta para designar al Espacio de Igualdad de Latina con el nombre de la pedagoga María de Maeztu, presidenta del Lyceum Club Femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios