www.cronicamadrid.com
Un mural con fotografías de mujeres, teatro y conferencias, programación del 8M

Un mural con fotografías de mujeres, teatro y conferencias, programación del 8M

viernes 04 de marzo de 2022, 11:02h

'Rosie, la remachadora' aparece en un póster que se convirtió en un símbolo de la fortaleza femenina en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en un icono del feminismo con la leyenda '¡Podemos hacerlo!'

La concejala de Feminismos de Getafe, Alba Leo, ha presentado este jueves la programación del 8M con numerosas actividades como un mural hecho con fotografías de mujeres que han recreado el póster de la famosa 'Rosie, la remachadora', teatro y diferentes conferencias.

'Rosie, la remachadora' aparece en un póster que se convirtió en un símbolo de la fortaleza femenina en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en un icono del feminismo con la leyenda '¡Podemos hacerlo!'.

Entre otras actividades, también habrá teatro con la obra 'Eva contra Eva', una conferencia sobre feminismo, ecología y consumo responsable y una manifestación el 10 de marzo, a las 12 horas, con salida desde la plaza de España y llegada a la plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y la actuación del 'Coro sin barreras'.

La concejala de Feminismos ha asegurado que presentan la campaña de este 8M con el mensaje 'Feminismo es igualdad' que para muchas "resulta obvio, pero que para muchas personas todavía no lo es".

"Que no te engañen, el feminismo simplemente busca construir una vida feliz, libre y sin miedo para todas las personas, ya que necesitamos más que nunca unidad para conseguir una sociedad más igualitaria", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios