www.cronicamadrid.com
¿Todavía te bajas del coche para pagar el parquímetro?
Ampliar

¿Todavía te bajas del coche para pagar el parquímetro?

jueves 03 de marzo de 2022, 16:44h

Hoy en día, mucha gente continúa pagando el parquímetro en Madrid como hace 15 años: bajándose del coche, buscando la máquina, sacando el ticket… Hace tiempo que esta forma de pagar el estacionamiento dejó de ser la mejor opción, porque aparecieron diversas aplicaciones para el móvil que permitían pagar el parquímetro sin moverte del coche.

Pagar la zona azul y verde de Madrid desde el móvil tiene varias ventajas respecto al método tradicional de sacar el ticket: además de no tener que preocuparte por buscar el parquímetro o llevar monedas para pagar, lo más interesante es que puedes gestionar el tiempo de estacionamiento desde tu smartphone. ¿Quién no ha tenido que salir de un restaurante, por ejemplo, para sacar un nuevo ticket? Al aparcar desde una app, tenemos siempre presente cuánto tiempo nos queda, e incluso nos avisan mediante notificaciones cuando se acerca el final de nuestro estacionamiento para que podamos aumentarlo.

Pero, ¿qué opciones hay en el mercado de aplicaciones móviles para pagar el parquímetro en Madrid? Tenemos varias aplicaciones ‘’gratuitas’’ que permiten el servicio de estacionamiento en zona verde y azul, pero algunas aplican una comisión del 10%, por lo que estarías pagando de más. Sin embargo, la aplicación de Bip&Drive es completamente gratuita y además no aplica la comisión del 10%, por lo que sólo pagas por el tiempo que aparques, al mismo precio que harías sacando el ticket.

Con Bip&Drive puedes estacionar en Madrid, en zona verde y azul, y en el resto de municipios españoles con zona regulada. Utilizar la app es muy sencillo: aparca tu coche, selecciona si estás en zona verde o azul y elige cuánto tiempo quieres quedarte. En todo momento verás los precios claros. Una vez hayas acabado el proceso, puedes dejar tu coche con tranquilidad y controlar el tiempo con la app, además de localizar tu vehículo y descargar el comprobante cuando hayas terminado.

Y, ¿de qué manera se paga el importe del estacionamiento? Muy sencillo: en la app puedes dar de alta un medio de pago, y el cobro del servicio se hace a final de mes, en una factura conjunta. Se realiza de esta manera porque, con la App de Bip&Drive, no sólo puedes pagar el parquímetro, sino que tienes muchísimos más servicios para el conductor disponibles. Paga tus estacionamientos en parkings o la gasolina, lava tu coche con la app, pasa la ITV… además de poder contratar un dispositivo Via-T peaje para pasar por el carril azul y no hacer colas ni sacar ticket.

Todos estos servicios disponibles para el conductor tienen descuentos dependiendo del establecimiento: puedes ahorrar hasta 10 céntimos por litro en gasolina, hasta el 50% del importe en lavado… ¡Prueba la App Bip&Drive y descubre todos los descuentos de los que puedes beneficiarte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios