www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento abre dependencias municipales para la recogida de donaciones a Ucrania

El Ayuntamiento abre dependencias municipales para la recogida de donaciones a Ucrania

miércoles 02 de marzo de 2022, 17:19h
En ellas se recogen y clasifican los artículos donados, que serán trasladados hasta los campos de refugiados ubicados en la frontera entre Rumanía y Ucrania.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha abierto algunas de sus dependencias municipales para la recogida de material de primera necesidad con destino a Ucrania, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la iniciativa, impulsada por Cáritas Villanueva de la Cañada, participan el Ayuntamiento, la Asociación RO Ibérica Rumanos y la Asociación de Voluntarios del municipio.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado las dependencias municipales donde se recogen y clasifican los artículos donados, que serán trasladados hasta los campos de refugiados ubicados en la frontera entre Rumanía y Ucrania.

El regidor ha agradecido a responsables y voluntarios de las asociaciones su labor y ha hecho un llamamiento a la solidaridad villanovense. "Toda la ayuda que podamos brindarles es poca, por ello hago un llamamiento a todos nuestros vecinos para que aporten, cada uno en la medida de sus posibilidades, lo que puedan", ha señalado.

Se precisan medicamentos de primera necesidad y material de primeros auxilios, comida en lata, termos, ropa de todos los tamaños (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas, productos de higiene infantil y personas adultas o cargadores de móviles.

La campaña de recogida se llevará a cabo hasta este viernes, 4 de marzo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas en las instalaciones municipales de la calle Paneras, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios