www.cronicamadrid.com
Abre el plazo para las becas 'FuenEnglish' con hasta 800 € para estudiar en el extranjero

Abre el plazo para las becas 'FuenEnglish' con hasta 800 € para estudiar en el extranjero

lunes 28 de febrero de 2022, 13:41h

El programa, del que se podrían beneficiar 5.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de 27 centros educativos, contempla ayudas a las familias que partirían de un fijo de 200 euros y que alcanzarían los 800 euros dependiendo del nivel de renta

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que los institutos públicos y concertados de Fuenlabrada que vayan a organizar viajes para aprender inglés en países de origen el próximo curso soliciten las ayudas económicas que concederá a través del programa 'FuenEnglish'.

El programa, del que se podrían beneficiar 5.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de 27 centros educativos, contempla ayudas a las familias que partirían de un fijo de 200 euros y que alcanzarían los 800 euros dependiendo del nivel de renta y características del viaje.

Para poder llevar a efecto este programa --que quedó paralizado con la llegada de la pandemia--, las arcas municipales habilitarán una partida presupuestaria de 375.000 euros.

La subvención deberá solicitarla el centro educativo que organice el viaje, pero la cuantía económica a subvencionar recaerá directamente en las familias. El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través del centro educativo, comienza este martes y finaliza el 30 de abril.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha precisado que la subvención fija mínima por alumno es de 300 euros si el país es de habla inglesa (200 si no lo es, pero es el idioma vehicular), cantidades que se verán incrementadas con 100 ó 200 euros más para las rentas familiares más bajas y a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje. En total, la ayuda podría alcanzar los 800 euros.

DIEZ DÍAS DE VIAJE

Los centros educativos deberán presentar al viaje de inmersión lingüística un mínimo de diez alumnos por centro y tener una duración superior a 10 días. Estos deberán realizarse entre septiembre y diciembre de 2022, según las condiciones que ha fijado la Administración local para poder beneficiarse de las ayudas.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha declarado que Fuenlabrada "se convierte así en el primer y único ayuntamiento español que desarrolla una convocatoria de este tipo".

"Se trata de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el idioma, en una apuesta clara por favorecer la igualdad de oportunidades sin que esto suponga un grave perjuicio para la economía de las familias", ha agregado el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios