www.cronicamadrid.com
Ancelotti: 'Los partidos ante el Rayo y Real Sociedad son dos finales'
Ampliar

Ancelotti: "Los partidos ante el Rayo y Real Sociedad son dos finales"

viernes 25 de febrero de 2022, 16:04h
"Voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes del PSG", explica el entrenador blanco tras confirmar que ni el galés Gareth Bale ni el austriaco David Alaba estarán disponibles este sábado ante los vallecanos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que los partidos de este sábado ante el Rayo Vallecano, en el que no estarán ni Gareth Bale ni David Alaba por sendas sobrecargas, y de la próxima semana ante la Real Sociedad son "dos finales" por LaLiga Santander, además de lamentar el "horror" de la guerra y mostrar su "cariño" a un "preocupado" Andriy Lunin por la ofensiva rusa en Ucrania.

"Antes del Paris Saint-Germain tenemos dos finales; ganar en Vallecas y a la Real Sociedad significaría mucho para LaLiga. Voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes del PSG", declaró en rueda de prensa ante la pregunta de si pretendía 'ensayar' un once sin Casemiro, sancionado para el partido de vuelta de octavos de 'Champions' ante el conjunto parisino.

En este sentido, recordó que hacerlo sería "una buena idea si tuviésemos partidos amistosos". "Pero no tenemos partidos amistosos. Kroos puede reemplazar a Casemiro y no necesita acostumbrarse a esa posición porque lo ha hecho muchas veces", advirtió. "Tengo jugadores con mucha experiencia y no lo nos necesito probar", continuó.

Además, el técnico italiano confirmó que ni el galés Gareth Bale ni el austriaco David Alaba estarán disponibles este sábado. "Mañana Bale no va a jugar porque, como Alaba, tiene una sobrecarga. No estarán en el partido y volverán al equipo la próxima semana", explicó.

Sobre el duelo ante el cuadro rayista, afirmó que será "difícil". "El Rayo lo está haciendo muy bien, sobre todo en casa. Va a ser un partido que nos exija mucho, pero el equipo está preparado y podemos hacer un buen partido", dijo.

También habló del estado del equipo, negando que haya algún problema de cansancio o físico. "No es un problema físico. Lo hemos hablado, nos viene bien jugar contra el Rayo. Es uno de los equipos que mejor juega en los primeros 30 minutos. Son momentos que pasan. Las selecciones afectan mucho, tratamos de combinar el trabajo técnico y táctico con el trabajo físico. Lo vamos a mejorar", expuso.

"Soy optimista. Es verdad que tenemos que evaluar lo que está pasado. No hemos tenido un buen periodo después de la Supercopa, hemos sufrido un poco, pero ahora estamos mejor. El partido contra el Alavés mostró una buena reacción y buenas sensaciones. Ojalá podamos mostrar la mejoría mañana", prosiguió.

Sobre el momento de Marco Asensio, el preparador blanco explicó que "tiene calidad y la puede disfrutar". "Marco está motivado, está en una buena condición física y en muchos partidos ha hecho la diferencia. No solo hace goles, hace goles muy importantes", indicó.

"LUNIN ESTÁ PREOCUPADO, TODO ESTO LE AFECTA"

Por otra parte, Ancelotti no eludió hablar de la ofensiva rusa en Ucrania, y desveló cómo se encuentra el portero ucraniano Andriy Lunin. "He hablado con Lunin, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. Es un momento difícil, la guerra es un horror. Todo el club está cerca y le muestra su cariño", manifestó.

"No tiene el espíritu que tenía antes. Tiene personas cercanas en Kiev, la madre, amigos... Es normal que esté preocupado. El entrenamiento le ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Todo esto le afecta", añadió sobre el estado actual del guardameta.

En este sentido, coincidió con el tenista español Rafa Nadal al reiterar que no tiene sentido una guerra en pleno siglo XXI. "Estoy de acuerdo con Nadal. Es raro que en 2022 pueda pasar esto, pero está pasando. Tenemos que pensar en esto, nuestra vida va a cambiar. Ojalá se pueda solucionar pronto. Mi abuelo estuvo en la Primera Guerra Mundial, mi padre en la Segunda, y me han contado muchas cosas. Es un horror", afirmó.

Preguntado por si preferiría ganar LaLiga Santander o la Liga de Campeones, el técnico madridista no quiso decantarse. "Hemos empezado la temporada en cuatro competiciones con la ilusión de ganar las cuatro. Ganamos la Supercopa y caímos en Copa del Rey. Sería importante ganar, sea LaLiga, la 'Champions' o las dos. Lo importante es llegar al final de la temporada con títulos", señaló.

Por último, destacó que el FC Barcelona ha ganado la eliminatoria ante el Nápoles en la Liga Europa "jugando un partido muy completo". "El Barcelona siempre puede luchar por LaLiga, Este año tienen desventaja pero lo están haciendo muy bien", dijo, sin valorar las palabras de Carles Puyol, que se apostó una cena a que el Barça de Xavi ganaría LaLiga. "Yo no apuesto. Apostar no tiene sentido. Lo estamos haciendo bien en LaLiga y tenemos que seguir", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios