www.cronicamadrid.com
Telefónica gana 8.137 millones en 2021, cinco veces más que el año anterior

Telefónica gana 8.137 millones en 2021, cinco veces más que el año anterior

jueves 24 de febrero de 2022, 17:55h
Un beneficio que se ha producio por los extraordinarios conseguidos en la venta de torres de telecomunicaciones de Telxius y la fusión de su filial británica

Telefónica ha ganado 8.137 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por cinco sus beneficios del año anterior gracias a los extraordinarios conseguidos en la venta de torres de telecomunicaciones de Telxius y la fusión de su filial británica.

La compañía ha facturado 39.277 millones de euros, un descenso internacional del 8,8% en términos absolutos, pero un 2% más en términos orgánicos, ya que la filial británica deja de pertenecer al perímetro del grupo y su impacto en las cuentas se verá reflejado vía dividendos, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 21.983 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,9% en términos absolutos y de un 1,4% en términos orgánicos respecto a 2020.

Asimismo, la compañía ha reducido su deuda en un 26% hasta los 26.032 millones de euros, mientras que el flujo de caja es de 2.648 millones teniendo en cuenta las inversiones por espectro.

El impacto de los tipos de cambio han sido de 1.012 millones de euros en ingresos, mientras que la inversión en infraestructura (Capex) se ha disparado un 24% por los pagos de espectro hasta los 7.267 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado los "sólidos resultados" y la reducción de deuda mediante el cierre de operaciones corporativas.

"Seguimos mejorando nuestra posición competitiva en los principales mercados, impulsando la consolidación en Reino Unido y Brasil, así como adquiriendo espectro adicional en Reino Unido, España y Brasil y mejorando la calidad de la red en Alemania", ha subrayado Álvarez Pallete.

Telefónica ha cumplido con la 'guidance´ mejorada que aportó a final de año a los mercados y apuesta por repetir comportamiento en 2022 con crecimientos de un dígito bajo de ingresos y oibda y un capex que represente el 15% de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios