Gabilondo pide información sobre la escolarización de niños de la Cañada

Gabilondo pide información sobre la escolarización de niños de la Cañada

jueves 24 de febrero de 2022, 11:13h

El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para preguntarle qué medidas está adoptando para garantizar el derecho a la educación de esos estudiantes

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado una actuación de oficio a fin de recabar información sobre cómo se está garantizando el derecho a la educación, consagrado en el artículo 27 de la Constitución, a los alumnos que viven en la Cañada Real Galiana.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para preguntarle qué medidas está adoptando para garantizar el derecho a la educación de esos estudiantes.

La institución solicita conocer con esta actuación en qué situación se encuentran alumnos que viven en la Cañada Real y que estudian en el IES Las Lagunas, instituto de enseñanza secundaria de Rivas-Vaciamadrid, así como en otros centros educativos de la zona.

Profesores de alumnos de Las Lagunas -98- han hecho llegar un escrito al Defensor del Pueblo en el que señalan los problemas académicos a los que se enfrentan esos estudiantes por la falta de suministro eléctrico en sus hogares.

Los docentes apuntan que en el IES Las Lagunas se trabaja con dispositivos electrónicos conectados a Internet y con libros digitales a los que se accede mediante una plataforma online. Además, gran parte de la entrega de tareas se hace a través de un aula virtual.

"Estos alumnos se encuentran en desventaja con respecto a sus compañeros. No pueden, entre otras cosas, cargar sus dispositivos ni estudiar sin luz natural. Llevan demasiados meses en esa situación crítica e insostenible", ha resaltado Ángel Gabilondo.

Según han transmitido los profesores del IES Las Lagunas, "los alumnos afectados se sienten agobiados con esta situación que les dificulta la concentración y les conduce al fracaso escolar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios