www.cronicamadrid.com
1.200 efectivos para la seguridad del partido Atleti-Manchester United

1.200 efectivos para la seguridad del partido Atleti-Manchester United

miércoles 23 de febrero de 2022, 10:47h

El encuentro de la Champions League se disputará este miércoles a las 21 horas en el estadio Wanda

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League de fútbol, el Atlético de Madrid - Manchester United, que se disputará este miércoles a las 21 horas en el estadio Wanda Metropolitano, un partido que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de 'alto riesgo'.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio, ha informado este martes en una nota de prensa el departamento que dirige Mercedes González.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur-Protección Civil, 3 bomberos del Ayuntamiento, 42 de Cruz Roja y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que 58.000 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.500 aficionados del club británico se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al Covid. El público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo así como en los momentos de entrada y salida del mismo.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo salvo en las zonas específicamente habilitadas al

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios