www.cronicamadrid.com
Todos los detalles del VI Campeonato de España de paracaidismo VF4 Indoor

Todos los detalles del VI Campeonato de España de paracaidismo VF4 Indoor

viernes 18 de febrero de 2022, 12:12h

El pasado viernes 11 de febrero comenzaba oficialmente el VI Campeonato de España de paracaidismo VF4 Indoor, que tuvo en el túnel de viento HiFly Madrid a su sede y organizador. Empezó a las 19 horas, que fue cuando los miembros de la Real Federación Aeronáutica Española y los jueces hicieron el sorteo.

A las 18:30, los equipos tuvieron las pertinentes mangas de establecimiento de velocidad. De este modo, aquellos equipos que habían venido de fuera tuvieron la oportunidad de acostumbrarse al aire del túnel de HiFly Madrid y la potencia que necesitaban para volar en él.

Inesperada y triste baja de Alakran al comienzo del Campeonato

El IV Campeonato comenzaba con una baja no esperada y a última hora: la de Alakran, un equipo que era firme candidato a medalla. Desde HiFly Madrid comentan que la semana anterior habían sido testigos de su último entrenamiento, y que les había sorprendido tanto la limpieza como la calidad de su vuelo.

Razón por la cual, la de Alakran fue una baja dura para esta competición, puesto que hubiera dado mucho juego a la lucha por el pódium. En contrapartida, fue para los organizadores una alegría ver el desplazamiento de otros equipos como Falling Stones, venidos desde tan lejos como Empuriabrava (Gerona).

Después del sorteo, los equipos empezaron a estudiar las mangas y preparar la carrera, que daría comienzo el día siguiente a las 9 horas. El túnel empezó a llenarse el sábado hacia las 8, con los equipos dando sus últimos retoques a la primera manga, que se iniciaría una hora después.

La Papea 1 inauguró unas mangas cargadas de emoción

El comienzo de las mangas tuvo lugar con la Papea 1, actuales campeones y claros favoritos a obtener el título, con un primer vuelo sólido e impresionante, y los Angels, con un estupendo arranque. Sin embargo, la Papea 2 comenzó con un nivel que quedaba un poco lejos de lo habitual en ellos.

Los demás equipos dieron un buen colorido a la competición, a la hora de librar cada uno su propia batalla. A medida que las rondas fueron pasando, quedó patente por qué en la Papea 1 acaban de proclamarse Campeones del Mundo Militares, arrollando a los otros equipos.

La lucha más bonita la protagonizaron los Angels y la Papea 2, que hasta la sexta ronda se encontraba solo a 2 puntos por encima del equipo Kalash. Pero ya en las dos siguientes rondas, dejaron claro por qué han ganado la plata, con dos mangas fuera de lo común.

Gran satisfacción por el desarrollo del Campeonato

En general se pudo disfrutar de vuelos de gran nivel, con diseños bonitos y mucha emoción por el pódium hasta el final. Hubo que lamentar, eso sí, la lesión de uno de los integrantes de Mamma Mía, que se vio obligado a abandonar la competición tras sufrir un golpe en una ronda.

Dejando al lado algún que otro desafortunado accidente, el Campeonato se celebró de forma muy grata. Después de la entrega de medallas, los allí presentes pudieron disfrutar del pica pica organizado por el restaurante “La Terminal”. Y tras los saludos y abrazos, cada cual volvió a casa a celebrar sus éxitos con los suyos. Comienza un nuevo tiempo en el que toca prepararse para volver el año que viene con fuerza al Campeonato.

HiFly Madrid, flamantes organizadores del VI Campeonato de España de paracaidismo VF4 Indoor

Ubicado en el centro comercial Sambil Outlet Madrid, en el madrileño municipio de Leganés, HiFly Madrid puede presumir de ser el mayor túnel del viento de Europa. Aquí, las personas amantes del paracaidismo indoor o interior pueden disfrutar de una cámara de aire en la que 6 turbinas generan un flujo de aire vertical, que les permite volar a una altura de hasta 12 metros.

El túnel del viento de HiFly Madrid tiene un diámetro de 5,2 metros, y su corriente de aire puede alcanzar la velocidad real de un huracán (270 kilómetros por hora). No obstante, este es un túnel seguro, por lo que esta velocidad queda reservada a los voladores más experimentados. De media, el vuelo suele alcanzar unos 180 kilómetros por hora.

Personas de todas las edades disfrutan de su vuelo en HiFly Madrid, que ofrece clases especiales tanto a los más pequeños como a las personas de mayor edad. Y ello, como siempre en esta empresa, con las correspondientes medidas de seguridad para que el vuelo no entrañe peligro alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios