www.cronicamadrid.com
De Andrés acusa a la Comunidad de reducir en 250.000 € su aportación a Servicios Sociales

De Andrés acusa a la Comunidad de reducir en 250.000 € su aportación a Servicios Sociales

miércoles 16 de febrero de 2022, 10:35h

El principal objetivo del convenio entre ambas administraciones es coordinar programas y actuaciones de la Renta Mínima de Inserción, la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil o la garantía para las personas mayores en riesgo de exclusión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, que "ha reducido su aportación en 254.766,87 euros" con respecto al año pasado, para el desarrollo de los programas de Servicios Sociales.

"Según el plan concertado, el Estado transfiere fondos a las comunidades autónomas y éstas a los ayuntamientos, ya que la financiación debe ser a tercios entre las tres administraciones, pero desgraciadamente no es así", ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

La regidora ha lamentado que, si bien se reafirma el compromiso y la apuesta en esta materia desde el Consistorio, también se ha comprobado que no está "acompañado" en este asunto por parte de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la regidora socialista ha destacado que la aportación del Gobierno regional "dista mucho de los dos tercios", ya que mientras el Ayuntamiento tiene presupuestados 7.463.928 euros para Servicios Sociales, la Comunidad aporta 1.548.243 euros.

El principal objetivo del convenio es coordinar programas y actuaciones de la Renta Mínima de Inserción, la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil, la garantía para las personas mayores en riesgo de exclusión y la promoción del voluntariado, entre otras.

"Hemos bajado los baremos para el acceso a los servicios domiciliarios, la ayuda a domicilio, la comida a domicilio y la teleasistencia", ha destacado la regidora.

En la misma línea, ha explicado que también han "planteado la teleasistencia gratuita para cualquier persona mayor de 80 años que resida en el municipio, creemos que es importantísimo que cuenten con este recurso imprescindible".

Para la alcaldesa resulta "importantísimo" que puedan contar con este recurso "imprescindible". Además, avanza que están poniendo en marcha "una línea de apoyo a las familias para ayudar en los gastos derivados de la vivienda en el que se puede imputar por ejemplo el recibo del IBI".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios