www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento fija un calendario de cortes y desvíos en la glorieta Pío Baroja

El Ayuntamiento fija un calendario de cortes y desvíos en la glorieta Pío Baroja

lunes 07 de febrero de 2022, 12:11h
En esta primera actuación de asfaltado se cerrará totalmente al tráfico durante cinco días, habilitando rutas alternativas, tanto para vehículos personales como para el transporte público

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha fijado un calendario de cortes y desvío en la glorieta Pío Baroja por el Plan de Asfaltado Integral del municipio, cuyo inicio está programado para este miércoles y jueves, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, en esta primera actuación se cerrará totalmente al tráfico durante cinco días, habilitando rutas alternativas, tanto para vehículos personales como para el transporte público.

La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral ha arrancado este lunes en un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido.

Posteriormente a esta vía, se procederá a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas del paseo de Europa, en concreto en las de Pío Baroja y Maimónides, respectivamente, tal y como se hizo también en la primera fase con las rotondas de las calles María Santos Colmenar y de Leopoldo Gimeno.

"Estas sustituciones del pavimento adoquinado por asfaltado se realizan por razones de aumento de la seguridad vial y tendrá un efecto mucho más efectivo en los costes de mantenimiento que se reducirán sensiblemente", ha indicado el Gobierno local.

ALTERNATIVAS PROVISIONALES

El Gobierno local ha recordado que las actuaciones están supeditadas a las condiciones climatológicas u otro tipo de incidencias que pudieran afectar tanto a su inicio como a la duración de la ejecución.

De esta manera, en el tramo del paseo de Europa comprendido entre la glorieta del Hospital Infanta Sofia y la de Pío Baroja, quedará suspendida la circulación del tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento del Hospital Infanta Sofía.

En el caso de que se quiera circular en dirección Madrid A-1, el Ayuntamiento ha señalado vías alternativas para acceder a través de la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos como ruta alternativa de salida a la A-1 dirección Madrid.

LÍNEAS DE TRANSPORTE AFECTADAS

Asimismo, se informa de las líneas de transporte público afectadas y del cambio de ubicación provisional mientras dure la actuación de la parada de autobuses que se trasladará a un punto cercano. Las líneas afectadas son la 161, 166, 171, 180, 181, 182, 183, 191, 193, 194, 195, 196, 197, 210

La parada de Paseo de Europa (marcada en rojo) quedará anulada durante el corte de la glorieta de Pío Baroja. La parada alternativa, como se puede apreciar en la imagen, será la situada en la calle María Moliner (en verde). Esto afecta en sentido Burgos-Madrid (sentido descendente).

TRABAJOS EN LA GLORIETA DE MAIMÓNIDES

Por otra parte, la Delegación de Obras y Servicios también informa que en los siguientes días se facilitará también el plan de actuación que se seguirá en la ejecución de la glorieta de Maimónides, que está previsto que se inicie entre el 14 y el 15 de febrero, inmediatamente después de terminar las obras en la de Pío Baroja, con una programación prevista de 5 días.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que se ha puesto en marcha la web 'Sanse Asfalto', en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio, así como Twitter y Facebook. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios