www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento recupera el Carnaval con el I Concurso de Agrupaciones de la Comunidad

El Ayuntamiento recupera el Carnaval con el I Concurso de Agrupaciones de la Comunidad

viernes 28 de enero de 2022, 20:22h
Se celebrará entre el próximo 23 de febrero y el 2 de marzo

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido recuperar los Carnavales entre el próximo 23 de febrero y el 2 de marzo al considerar que ha pasado "el periodo más duro por la Covid", tras suspenderse las celebraciones el pasado año a causa de la pandemia.

Además, como novedad tendrá lugar el I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios la semana previa a Carnaval, y con la final en el Teatro Federico García Lorca el 27 de febrero.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, considera que los vecinos de Getafe tienen "necesidad de compartir, de celebrar con amigos y familias el sabor de estas fiestas y seguro que sabrán hacerlo responsablemente, participando en la multitud de actos que se están preparado".

Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, "se podrá disfrutar de desfiles, comparsas, murgas, actuaciones infantiles, y un sinfín de actuaciones que harán las delicias de mayores y pequeños".

Así, se recupera, "tras el periodo más duro por la Covid, la actividad principal del Carnaval, el Desfile de Murgas, que transcurrirá desde la avenida de Juan de la Cierva hasta Getafe Central, el sábado 26 de febrero, con el recorrido habitual".

Para inscribirse en el desfile y conocer las bases de participación se puede consultar en la página web cultura.getafe.es y redes sociales de la Delegación de Cultura. El tradicional Entierro de la Sardina será el miércoles de ceniza 2 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios