Ayuso, Casado y Almeida unidos en Fitur: 'Venderemos Madrid como la última Coca-Cola en el desierto'
Ampliar

Ayuso, Casado y Almeida unidos en Fitur: "Venderemos Madrid como la última Coca-Cola en el desierto"

viernes 21 de enero de 2022, 12:56h
La presidenta madrileña y el alcalde de la capital sitúan en 2022 la consolidación del turismo en la región

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han situado el año 2022 como el de la consolidación del turismo en la región.

"Venderemos Madrid como la última Coca-Cola en el desierto", ha comparado la dirigente autonómica en su intervención en la celebración del Día de Madrid, en Fitur. Para la presidenta, "hoy el mundo mira con entusiasmo a la Comunidad y Ayuntamiento" porque "se ha descubierto una forma de vivir que enamora a viajeros, a artistas, a estudiantes o a empresarios".

Así, ha subrayado que Madrid "son parques y plazas con historia, tabernas castizas, tiendas con solera y a la vez son congresos internacionales y tecnológicos". "Nuestra región es veterana y moderna al mismo tiempo, espontánea, sofisticada, cosmopolita... En Madrid se puede ser muchas cosas y se pueden hacer muchas cosas a la vez", ha recalcado.

En este sentido, ha puesto en valor que es "la capital de España, el cuarto mejor destino turístico y urbano del mundo pero también 179 municipios lleno de patrimonio, de vida, de naturaleza". Ayuso ha continuado ensalzando que la región es el lugar "que nunca cierra" pero también "es mucho más, una forma de entender la vida".

"Somos la región donde hay más ciudadanos que se sienten mejor acogidos, disponemos de uno de los mejores transportes públicos y tenemos la mayor esperanza de vida de Europa y uno de los mayores niveles de seguridad y de bienestar así que queridos amigos nos esperan los mejores años para Madrid y lo tenemos todos. Tenemos una sociedad apasionante, una lengua compartida por casi 600 millones de persona y una de las metrópolis más influyentes. No hace falta salir de Madrid para viajar por todo el mundo", ha trasladado.

"UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"

Por su parte, Martínez-Almeida ha situado en 2022 "la consolidación definitiva del turismo y el de la generación de una marca global" en la capital. El regidor considera que se da en estos momentos "una oportunidad única" para el sector turístico de Madrid. "Pocas veces se había hablado antes de la ciudad de Madrid. Eso nos permite transmitir un mensaje de confianza y optimismo", ha destacado a continuación.

Ha destacado que en 2021 se consiguió que el Puente de la Inmaculada fuese "lo más parecido a la época prepandemia". "Lo haremos de la mano de un sector turístico al que solo puedo rendir homenaje por lo que han sentido, por cómo han resistido, pero sobre todo cómo se han preparado para afrontar los retos del turismo en un mundo pospandemia", ha añadido.

Que los madrileños vivan con parámetros de bienestar, ha continuado, es "la mejor forma" para que los turistas quieran llegar a la capital. Así, ha señalado que Madrid se encuentran "en el top 4 de destinos urbanos", y ha avisado de que se situará en el primer puesto.

De la ciudad ha puesto en valor que en ella "todo puede suceder, todo puede pasar, los sueños se cumplen y las oportunidades surgen en cualquier lugar y cualquier momento", así como ha puesto el acento en la "capacidad de reinventarse y de ganar el futuro". "Madrid es un lugar en el que lo ordinario se convierte en extraordinario, y lo mejor está por venir", ha apostillado.

AYUSO, CASADO Y ALMEIDA MUESTRAN UNIDAD EN FITUR

Fitur también ha servido para que el presidente del PP, Pablo Casado, Ayuso y Almeida mostraran unidad, pese a la polémica sobre la convocatoria del congreso del PP regional, por el Día de Madrid en Fitur.

Casado, que ha realizado una visita por los pabellones de Ifema, se ha acercado al stand de Madrid, donde presidenta y alcalde acababan de tener un acto conjunto en el que han expuesto las bondades y retos de Madrid de cara al sector turístico.

Esta es la primera vez que se reencuentran tras la presentación del libro de Mariano Rajoy, el 1 de diciembre, donde la polémica surgió por que pareció que Ayuso no quiso colocarse al lado de Casado, aunque se trató de una cuestión de protocolo.

Una de las citas donde se hubiera producido el encuentro era el desayuno informativo de la presidenta, que abrió el curso político, pero Casado no asistió por estar contagiado de Covid. Sí acudió en bloque toda la Dirección Nacional.

Tras un paseo por el stand de Madrid donde han compartido conversaciones en un ambiente distendido, el presidente del PP, la presidenta de la Comunidad y el alcalde han posado sonrientes ante las cámaras. Ayuso, que se encontraba en un principio en el medio de la foto, se ha percatado y con una sonrisa ha dejado su sitio al presidente del PP y se ha situado a su lado derecho.

La polémica por cuándo se celebrará el congreso del PP de Madrid continúa abierta, ya que la dirigente regional, que ha dado un paso adelante para liderarlo, solicita que se celebre cuanto antes mientras 'Génova' habla de respetar los tiempos.

Pese a esto, el conflicto ha bajado su intensidad en este último mes por la convocatoria de las elecciones en Castilla y León. Precisamente, en este stand es el que Casado acaba su visita a la Feria de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios