Afectados de la L7B niegan que la Comunidad pague suministros a realojados

Afectados de la L7B niegan que la Comunidad pague suministros a realojados

miércoles 19 de enero de 2022, 12:38h
Tachan de "penosa" su vida en un "polígono industrial" donde "no hay más que contaminación y ruido. La Comunidad responde que se hace cargo de los gastos de donde se han realojado

Afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid han negado que la Comunidad esté corriendo con los suministros de los vecinos que han tenido que ser realojados por el Ejecutivo regional al verse comprometidos sus inmuebles por el suburbano.

"¿Que nos están pagando los suministros? Los suministros los seguimos pagando nosotros y no nos han ingresado ningún euro. El teléfono lo mismo. En el caso de la comunidad, seguimos pagando la luz, el agua, los gastos de asesoría y no se han puesto en contacto con nosotros desde la Comunidad de Madrid", han lanzado en sus redes sociales en respuesta al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

El Gobierno autonómico aseguró ayer estar corriendo con todos los gastos de las familias que actualmente están realojadas: manutención y alojamiento, transporte entre el punto de realojo y San Fernando de Henares, mudanza de muebles básicos, vigilancia de los inmuebles desalojados, suministros de agua, energía (luz), gas y telefonía del alojamiento, plazas de garaje en plazas de estacionamiento privado durante la ejecución de los trabajos.

En un hilo de 'tuits' el perfil de los Afectados por Metro asegura haber tenido que pedir "favores" para trasladar sus cosas y han afirmado que tienen que "seguir pagando" la hipoteca del inmueble mientras que "los que han dejado de recibir ingresos de sus actividades económicas no han recibido ni un solo euro por el lucro cesante".

"Os pensáis que vivimos como marqueses a todo lujo a costa de la Comunidad de Madrid pero estáis muy equivocados. Nuestra vida a 16km alejados de nuestras familias y amigos es penosa. En un polígono industrial donde no hay más que contaminación y ruidos", han lanzado.

Por último, han acusado al consejero de ser "el único que obstaculiza" las ayudas a los afectados por el Metro. Ayer era la Comunidad la que señalaba "dejadez" en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares por lo dictar una resolución de ruina para las viviendas.

"No te has reunido ni una sola vez con nosotros, los afectados. No sabes en las condiciones en las que estamos viviendo y no has ordenado la apertura de los expedientes de responsabilidad civil. Estamos en la calle y sin nada", han criticado al consejero.

COMUNIDAD ASEGURA CORRER CON GASTOS DE DONDE SE LES HA REALOJADO

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han aclarado a Europa Press que ellos se hacen cargo de los gastos de donde se han realojado, pero que de las viviendas de las que se les ha evacuado "no se puede" porque ellos no tienen el contrato.

"Donde están realojados no tienen ningún cargo. Incluso se les ha facilitado los parkings a los que lo han solicitado", han añadido las mismas fuentes, quienes han añadido, además, que en el caso del agua, luz y otros suministros de las viviendas originales los afectados están pagan la cuota fija, ya que no se está consumiendo.

Asimismo, han añadido que en el caso de los gastos de asesoría, se trata de los derivados de una demanda que han interpuesto contra la Comunidad de Madrid y que el Ejecutivo regional "no va a pagar a ese abogado" en un proceso contra ellos.

La Consejería de Transportes aseveró ayer que cuanto más se tarde en decidir si finalmente declarará en ruina o no los edificios, "más difícil será la rehabilitación" y que "sin el decreto de Alcaldía, la Comunidad de Madrid no puede ni reparar ni indemnizar a las familias".

Al hilo, defendieron que desde el Ejecutivo regional se está en "continuo trabajo" para buscar una solución a las familias afectadas por esta estructura que ha provocado grietas en viviendas del municipio y ha asegurado que ha enviado "reiteradamente" informes actualizados al Consistorio.

Asimismo, afirmaron que confían en la "voluntad" del alcalde, Javier Corpa, de agilizar los trámites para declarar en ruina. "En el caso de los edificios derrumbados hasta ahora, tardó hasta seis meses en resolver la petición de la Comunidad", deslizaron.

Desde Transportes recordaron, además, que se ha invertido cerca de 30 millones de euros y no va escatimar recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y la solución definitiva del problema. "Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes. No vamos a dejar a ninguna familia desprotegida", subrayaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios