www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento cede el equipamiento técnico de Radio M21 a la Complutense

El Ayuntamiento cede el equipamiento técnico de Radio M21 a la Complutense

martes 18 de enero de 2022, 11:10h
La UCM manifestó su interés en la utilización de dichos equipos para destinarlos a los estudios de radio de la Facultad de Ciencias de la Información, con el fin de que su alumnado de grado y máster realicen las prácticas para superar estas titulaciones
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido gratuitamente el equipamiento técnico de la extinta emisora Radio M21 a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM), coincidiendo con su 50 aniversario.

La Secretaria General Técnica del área de Cultura, Carmen González, ha contestado a una pregunta de Vox en la comisión del ramo que la cesión ha sido para la UCM por el interés manifestado por el equipamiento del estudio de la calle Montalbán y por el inventariado por Madrid Destino.

Entre el 9 y el 10 de diciembre se firmaron las correspondientes actas de cesión, cuyos gastos de retirada y desmontaje han corrido a cargo de la UCM. Entre este material destacan micrófonos, auriculares, monitores, mesas de mezclas o una cabina de insonorización portátil, según ha detallado hoy la UCM.

El portavoz de Vox en Cultura, Fernando Martínez Vidal, ha recordado que el PP se presentó a las elecciones municipales de 2019 comprometiéndose a eliminar la emisora-escuela, "un chiringuito ideológico creado para facilitar contrataciones de afines y que entre 2016 y 2019 costó 3,5 millones de euros" a las arcas municipales.

El edil de Vox ha cuestionado al actual equipo de Gobierno porque "no ha renunciado a la licencia" de la radio dado que "en diciembre de 2019 pidió al Ministerio una inspección de las instalaciones para operar, que pasó favorablemente en enero de 2020".

Martínez Vidal ha alertado del daño que podía sufrir el material técnico guardado en cajas por "una situación que cuesta al Ayuntamiento porque la radio se ha apagado pero la señal está en marcha", "renovada y vigente aunque la usa una radio comercial, Furiosa FM, con la indiferencia del Ayuntamiento pasándose la pelota entre Madrid Destino y la Agencia para el Empleo".

En el Pleno de Cibeles, el área de Cultura se comprometió a poner el caso de la ocupación en manos de la Guardia Civil ante hechos que, para Vox, podrían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación.

La Secretaria General Técnica no ha podido aportar más datos sobre este extremo de la licencia dado que es competencia del área de Economía, igual que los planes de formación para el empleo.

MATERIAL DESTINADO A INFORADIO

La UCM manifestó su interés en la utilización de dichos equipos para destinarlos a los estudios de radio de la Facultad de Ciencias de la Información, con el fin de que su alumnado de grado y máster realicen las prácticas para superar estas titulaciones.

"Disponer de tales equipos permitirá incrementar el número de estudiantes que pueden realizar las prácticas, así como ampliar su duración, mejorando, la calidad de las enseñanzas al completar el material del que se dispone en la Universidad", ha señalado la UCM en una nota.

Irá destinado a InfoRadio, la radio de la Facultad donde estudiantes de la Facultad realizan su formación práctica. Sus estudios y redacciones funcionan como las de una radio profesional en toda regla. Actualmente la responsable es la Profesora Lola Rodríguez, delegada del decano para InfoRadio y directora del Máster de RNE.

La Radio tiene una larga tradición en la Facultad desde los 80 y ha continuado como InfoRadio desde hace más de una década. Por sus micrófonos han pasado miles de estudiantes que son hoy profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios