www.cronicamadrid.com
Los autónomos piden ayuda por la sexta ola: 40.000 se contagiarán hasta febrero

Los autónomos piden ayuda por la sexta ola: 40.000 se contagiarán hasta febrero

jueves 13 de enero de 2022, 13:05h

Amtas-UPTA reclama en un comunicado el apoyo de los gobiernos regionales para aquellos trabajadores por cuenta propia que han tenido que cerrar temporalmente por estar de baja

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (Amtas-UPTA) ha pedido este jueves ayudas "especiales" ante la sexta ola del Covid-19 y han cifrado en 40.000 los que se contagiarán hasta febrero, un 10% del total en la región.

Así lo ha expuesto la organización en un comunicado en el que reclaman apoyo de los gobiernos regionales para aquellos trabajadores por cuenta propia que han tenido que cerrar temporalmente por estar de baja.

"La gran mayoría no se acoge a la baja por enfermedad común, simplemente guarda la cuarentena, ya que los trámites necesarios realizar para gestionar la prestación de Incapacidad Temporal y la escasa cuantía económica de la misma son las causas que llevan a tomar la decisión", han asegurado.

Al hilo, han recordado que tras casi dos años de pandemia ya no quedan "remanentes sin gastar" por lo que entienden que deberían reactivarse las ayudas directas que se pusieron en manos de las autonomías y que puedan aplicarse "los más de 2.000 millones de euros que no lo han sido". "Es necesario poder poner en marcha una nueva ayuda urgente que sofoque las consecuencias de esta sexta ola", han proseguido.

Asimismo, han adelantado que en las próximas semanas se mantendrán reuniones entre las administraciones autonómicas y parte del Ejecutivo estatal y esperan que en este foro se determine adoptar las medidas necesarias, ayudas que deben cumplir con el cometido de prontitud y facilidad administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios