Juicio `Gürtel´ por Boadilla: Fiscalía rebaja su acusación para Correa y Crespo

Juicio `Gürtel´ por Boadilla: Fiscalía rebaja su acusación para Correa y Crespo

jueves 13 de enero de 2022, 10:56h

El MInisterio público ha suprimido el delito de asociación ilícita contra el líder de la tramay su 'número dos'

El Ministerio Fiscal ha modificado levemente sus conclusiones en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las presuntas actuaciones de la 'Gürtel' en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, suprimiendo el delito de asociación ilícita contra el líder de la trama, Francisco Correa, y su 'número dos', Pablo Crespo.

La sesión celebrada este jueves, la primera de este 2022, ha servido para que la vista oral entre en su recta final, que podría dejarlo visto para sentencia antes de que concluya el mes. La cascada de confesiones previa al juicio ha provocado que las modificaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal hayan sido matices muy puntuales con respecto al escrito de acusación, fechado en mayo de 2016.

En concreto, la representante del Ministerio Público, Concepción Nicolás, ha eliminado la asociación ilícita contra Correa y Crespo porque ambos ya fueron condenados por el mismo tipo delictivo en la sentencia por la trama de Fitur en febrero de 2017. Además, también ha suprimido la inhabilitación especial por del delito de cohecho.

En esta línea, la Fiscalía aprecia la participación del contable de la trama, José Luis Izquierdo, en cualidad de cómplice, lo mismo que para Rafael Martínez Molinero, como quedó recogido en la sentencia por la visita del Papa.

La misma circunstancia concurre con respecto al arquitecto Antonio de Miguel y el exvocal del PP en la Junta del distrito madrileño de Moncloa Javier Nombela como ya ocurrió con la sentencia de la primera época de Gürtel, que recogía su participación con carácter de complicidad.

En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal también ha hecho constar, como ya hizo en las cuestiones previas, la retirada de la acusación contra Carmen García Moreno, José Galeote --dado su deterioro senil-- y Rafael Naranjo, que falleció en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios