www.cronicamadrid.com
Almeida pide 'responsabilidad' a los que vayan a Sol a tomar las uvas, él se quedará en casa

Almeida pide "responsabilidad" a los que vayan a Sol a tomar las uvas, él se quedará en casa

jueves 30 de diciembre de 2021, 10:34h
El regidor ha reconocido que él "no iría" y que se quedaría "tranquilamente" con su familia. Más de 600 agentes municipales velarán por la seguridad de las Uvas en Sol, la San Silvestre y la inspección de locales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado este jueves a la "responsabilidad" con las medidas contra el coronavirus de los que acudan a tomar las uvas a la Puerta del Sol en Nochevieja y ha reconocido que él "no iría" y que se quedaría "tranquilamente" con su familia.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, donde ha defendido que esta celebración se puede realizar porque "tampoco hay un escenario de un marco de restricciones todavía establecidas".

Para Almeida, esto concuerda con la política que "se ha impulsado desde las administraciones de Madrid a lo largo de la pandemia". Se trata de una política de la que, a su parecer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "empieza a hacer bandera".

"No deja de ser sorpresivo que después de haber propuesto un estado de alarma unilateral e ilegal, en mi opinión, ahora, sin embargo, haga bandera de las políticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid", ha dicho el primer edil.

El alcalde de Madrid ha subrayado que "sin ese marco de restricciones" y apelando "a la responsabilidad de la gente" hay que "seguir en la medida de lo posible" con la vida.

600 AGENTES VELARAN POR LA SEGURIDAD EN LAS UVA Y SAN SILVESTRE

Más de 600 agentes municipales velarán por la seguridad de las Uvas en Sol, la San Silvestre y la inspección de locales, ha detallado la portavoz del Gobierno local y delegada de Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Esta medianoche se celebrarán las 'Preuvas' en la Puerta del Sol, evento para el que el Ayuntamiento ha establecido las mismas medidas y aforo, 7.000 personas, que de cara a la noche de mañana, cuando se despedirá 2021.

El desalojo de la Puerta del Sol tanto hoy como mañana tendrá lugar a las 21 horas. Serán cuatro los filtros en las inmediaciones del Kilómetro Cero: dos de ellos serán responsabilidad de la Policía Municipal, en la calle Alcalá y en la Carrera de San Jerónimo, y otros dos, a cargo de la Policía Nacional, se situarán en Mayor y Arenal.

Se sumarán prefiltros más lejos de Sol para ir avisando de la situación de aforo. Además de velar por no exceder las 7.000 personas, los agentes controlarán que no se introduzcan vidrios y petardos en la plaza y vigilarán la venta ambulante en el entorno.

Sanz ha avanzado los efectivos que participarán en otro de los grandes eventos navideños, la Cabalgata, com 334 profesionales del Samur y 54 vehículos, sumados a la información que facilitarán los voluntarios de Protección Civil, Agentes de Movilidad y los varios cientos de agentes de la Policía Municipal. Se trata, como ha recordado, del mayor dispositivo del año.

Preguntado por si él acudiría, el alcalde, que se encuentra además en cuarentena por positivo en coronavirus, ha indicado que el "no iría a la Puerta del Sol" y ha subrayado que tampoco ha ido ningún año. "Mañana me quedaría tranquilamente, si pudiera, con mi familia", ha subrayado.

En este punto, ha recomendado que "todo aquel que acuda" a la madrileña plaza lo haga "siguiendo de forma estricta las medidas que hay para prevenir que pueda haber contagios".

Almeida considera que "mañana cada uno es libre de acudir a la Puerta del Sol, siempre que no se sobrepase el aforo de 7.000", y ha puesto el foco en que permitirlo responde a la "confianza" que tienen las instituciones en los madrileños y en la responsabilidad que han mostrado a lo largo de toda la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios