www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza la dimisión de la alcaldesa por la sentencia de las guías sexuales

El Pleno rechaza la dimisión de la alcaldesa por la sentencia de las guías sexuales

miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:41h

La petición de dimisión ha partido de una moción del PP, después de que un juez haya sentenciado que el Ayuntamiento "violó derechos fundamentales de niños y padres al repartir en colegios sus guías sexuales y que su contenido ideológico era evidente, y que adoctrinan"

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este martes la dimisión de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la sentencia contra el Ayuntamiento por la distribución de las guías sexuales en los colegios, al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid.

La petición de dimisión ha partido de una moción del PP, por lo que el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha lamentado que "la extrema izquierda y Ciudadanos han protegido a la alcaldesa imputada, unos porque ya han pisado moqueta y otros porque ya han perdido el norte".

La dimisión se ha solicitado después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha sentenciado que el Ayuntamiento "violó derechos fundamentales de niños y padres al repartir en colegios sus guías sexuales y que su contenido ideológico era evidente, y que adoctrinan".

En este sentido, Pereira ha censurado que Sara Hernández "ha huído del Pleno en los puntos sobre la sentencia en contra de sus guías sexuales y la petición de su dimisión".

En su intervención, el portavoz del PP ha subrayado que "el último revés judicial a la alcaldesa por sus guías sexuales es la gota que colma el vaso de una alcaldesa imputada por delito medioambiental que acumula varapalos de la justicia, como en el caso de los contratos menores, lo que evitó que siguiera eludiendo la fiscalización, o el fallo que ha dado la razón a las 33 maestras de las escuelas municipales infantiles a las que la alcaldesa echó".

El portavoz del PP se ha preguntado "qué se puede esperar de una alcaldesa que incumple su propio código ético que ahora esconde, ya que se comprometió con su firma a no continuar más de ocho años en el cargo, pero ahora es papel mojado".

Además, ha agregado que "no se puede consentir que, quien es la máxima responsable política de la ciudad, quien debe dar ejemplo de preservar los derechos fundamentales y el cumplimiento de la Ley, haga todo lo contrario, por lo que si se tuviese un poco de decencia política habría dimitido una vez conocida la sentencia".

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Herminio Vico, ha indicado que en la sentencia "no aparece ni una sola vez el nombre de la alcaldesa" y ha agregado que "resulta casi cómico que hoy, día de los Santos Incocentes, traigan la petición de dimisión, porque parece más propio de una inocentada que de una petición seria".

Según Vico, si el PP quiere cambiar la Alcaldía tienen a su disposición la moción de censura, pero "vienen al Pleno con el recurso de la pataleta pues, en lugar de plantear propuestas de mejora para el municipio, traen propuestas estériles que no

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios