El concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Fernando Lázaro, ha presentado su dimisión por "motivos personales", según ha comunicado por carta a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Lázaro, para el que el fiscal pide 8 años de inhabilitación por presunta prevaricación administrativa en el 'caso Teatro', ha manifestado que ha dado este paso "con la conciencia tranquila y con el honor de haber servido a los vecinos de la localidad" durante los últimos once años de su vida.
Asimismo, el concejal ha agregado que también lo hace "con la presunción" de haber contribuido "humildemente", desde sus convicciones políticas y personales, a "mejorar la vida, la hacienda y "el futuro de todos los getafenses, así como las expectativas de su potente industria y empresariado".
"Me siento muy feliz de pertenecer al Partido Popular de Getafe, de haber formado parte del equipo del primer alcalde popular de nuestra ciudad y de seguir defendiendo con el portavoz y el equipo popular actual la alternativa política que constituye nuestro partido, y así seguiré haciéndolo desde mi nueva disposición de militante", ha destacado.
El pasado mes de marzo, el Pleno municipal de Getafe aprobó una moción del PSOE solicitando la dimisión de Fernando Lázaro, al considerar que el juez "habría solicitado la apertura de juicio oral contra Lázaro, que cuando se desarrollaron los hechos que se investigan era concejal de Hacienda, Industria, Comercio y Hostelería, así como consejero delegado de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA)".
En este sentido, la alcaldesa manifestó que el auto judicial indicaba que es un presunto delito en "grado de autor ante falta de publicidad en la tramitación de contratos, actuando en concierto y en unidad de propósito a sabiendas que lo hacía con ánimo de huir de la legislación vigente, con ocasión de la construcción del teatro de la calle Madrid, con el fin de evitar controles a los que obligaba un procedimiento de concurso público con libre concurrencia de empresas".
Por su parte, el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha afirmado que este caso ha generado "mucho daño a los afectados" y habla de una tramitación administrativa con todos los trámites "favorables" de los técnicos, donde está por ver que se abra juicio oral porque "se ha recurrido a la Audiencia Provincial