www.cronicamadrid.com
Podemos pide la suspensión de los actos multitudinarios de Navidad por los contagios

Podemos pide la suspensión de los actos multitudinarios de Navidad por los contagios

jueves 23 de diciembre de 2021, 12:24h

San Sebastián de los Reyes tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días por encima de los 700 casos por 100.000 habitantes

Podemos ha solicitado al Gobierno local de San Sebastián de los Reyes que revise las actividades previstas en el programa municipal de Navidad con mayor riesgo ante los actuales datos de la pandemia.

La formación morada cree que deberían suspenderse los eventos más multitudinarios ante una tasa de incidencia acumulada de 708 casos por cada 100.000 habitantes.

El portavoz de Podemos en la localidad, Juan Angulo, ha denunciado que mientras el Gobierno local ha suspendido el Pleno Extraordinario previsto para esta semana con el objetivo de reducir los riesgos de contagio entre los concejales de la Corporación municipal, no se plantea revisar las actividades del programa de Navidad.

Podemos ha pedido que se suspendan los actos más multitudinarios de este programa al considerarlos "los más peligrosos" y recuerda que ellos se han visto obligados a cancelar el evento navideño que iban a desarrollar en su sede siguiendo el principio científico de prudencia.

RETRASADO EL PLENO MUNICIPAL PARA HACERLO TELEMÁTICO

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes decidió suspender la sesión plenaria extraordinaria que se iba a desarrollar esta semana de manera presencial con el objetivo de evitar riesgos ante los actuales datos de la pandemia.

El Pleno Extraordinario se ha pospuesto para el próximo lunes 27 de diciembre y se realizará de forma telemática.

Podemos ha explicado que esta sesión plenaria cuenta con algunos puntos de alta relevancia para los intereses de los vecinos como las subidas del IBI y de la Tasa de Basuras propuestas por el ejecutivo de PSOE-CS.

El orden del día del pleno recoge la aprobación de la modificación de las ordenanzas reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de las tasas por servicios públicos municipales y de las tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Dominio Público Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios