www.cronicamadrid.com
Familias del CEIP Miguel Hernández se concentran contra la 'inseguridad' del tráfico

Familias del CEIP Miguel Hernández se concentran contra la "inseguridad" del tráfico

lunes 20 de diciembre de 2021, 10:31h
También han protestado por los "altos niveles de contaminación de varios tipos a los que se ve expuesto el alumnado"

Familias de alumnos del colegio Miguel Hernández en Getafe se han concentrado contra la "inseguridad" que el tráfico rodado supone para las familias que acuden diariamente al centro escolar, así como los "altos niveles de contaminación de varios tipos a los que se ve expuesto el alumnado".

La concentración junto al colegio, situado cerca de la autovía de Toledo (A- 42), ha sido convocada por la Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Miguel Hernández y ha contado con el apoyo de la portavoz de Podemos Getafe y concejala de Feminismos, Alba Leo, y del concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, también de Podemos.

Desde la asociación han señalado en un comunicado que reclaman "la apertura temporal de la calzada a las familias y al alumnado del centro durante los horarios de entrada y salida del mismo".

También han manifestado su rechazo a la ampliación de carriles de la A-42 y demandan "el calmado" de todas las calles de acceso al colegio, elevando los pasos de peatones a cota de acera, así como la reducción de velocidad mediante la conversión en vía urbana de la M-406, lo que permitiría "poder acceder con seguridad y disfrutar de un entorno escolar saludable".

Alba Leo ha destacado que se suman a la "revuelta escolar" para reclamar espacios más seguros, con menos contaminación, menos ruido y más salud, ya que "hay que seguir avanzando hacia modelos urbanos donde la prioridad sean las personas".

Por su parte, Carlos Enjuto ha apostado por transformar los entornos escolares con una velocidad máxima de circulación de 10 km/h, el acceso restringido al tráfico necesario y la limitación temporal del aparcamiento en vía pública de 30 minutos para la distribución de mercancías y de 15 minutos para el resto del tráfico definido como tráfico necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios