Entregan 40.000 firmas contra la modificación de las leyes LGTBI, el PP insiste que no las derogará

Entregan 40.000 firmas contra la modificación de las leyes LGTBI, el PP insiste que no las derogará

martes 14 de diciembre de 2021, 14:10h

Este jueves se debatirá la Ley de Igualdad presentada por Vox, que incluye la derogación de las leyes LGTBI, lo que sería el "primer retroceso desde 1954" en derechos del colectivo

El activista LGTBI Ramón Martínez entregará 40.000 firmas en la Asamblea de Madrid en contra de que se modifiquen o deroguen las leyes de la región destinadas al colectivo.

Según ha explicado el promotor de esta recogida en un comunicado, dichas normas "ofrecen una serie de garantías" que son "esenciales para su seguridad y la de todo el colectivo" ya que, entre otros, prohíben las terapias de conversión, reconocen el derecho a la autodeterminación de género u obligan a los centros educativos a sensibilizar.

Este jueves se debatirá la Ley de Igualdad presentada por Vox, que incluye la derogación de las leyes LGTBI, lo que sería el "primer retroceso desde 1954" en derechos del colectivo.

"Hemos de hacerle saber al PP que vigilamos su actuación y que esperamos que, por una vez, cumpla su supuesto compromiso con los derechos LGTBI y vote en contra de la propuesta LGTBÍfoba de quienes quieren devolvernos a tiempos oscuros en los que nuestros derechos más básicos podían cuestionarse sin problema y con violencia", han exigido.

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya aseveró el pasado Pleno que no se derogarían estas normas, pero sí se ha abierto a la modificación de parte de su articulado.

EL PP DICE QUE NO VOTARA NINGUNA LEY PARA DEROGAR LA LEY COMO PLANTEA VOX

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha insistido este martes en que con el voto de los 'populares' no se va a derogar "ninguna de las leyes LGTBI" como pide Vox con su Ley de Igualdad que se debatirá este jueves en el Pleno de la Cámara regional.

"Con el voto del PP no vamos a derogar ninguna de estas leyes, que con el PP no se va a socavar derechos que incluyan en ellas y estamos abiertos a negociar las modificaciones puntuales, técnicas o legales de estas leyes", ha defendido Serrano en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Así, ha lamentado que la izquierda tenga un listado de leyes "que no se pueden tocar" cuando "cualquier grupo está legitimidad para instar a modificaciones". Las negociaciones que han mantenido con Vox tratan de llegar a un acuerdo de forma "tranquila".

Vox ya ha recibido una propuesta de modificación de las Leyes LGTBI por parte de la Comunidad con la que no están de acuerdo. No obstante, pese a que la Ley de Igualdad de Vox estuvo en negociaciones paralelas a la de los Presupuestos regionales para 2022, el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro aunque los 'populares' rechacen su normativa, porque al acuerdo de Presupuestos ya llegaron y ahora no lo van a "deshacer". Lo que quieren los de Vox es que el PP quede retratado en su posicionamiento con estas leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios