9.000 alumnos se encuentran en cuarentena por Covid en la región

9.000 alumnos se encuentran en cuarentena por Covid en la región

martes 14 de diciembre de 2021, 10:59h

El consejero espera que los contagios disminuyan en los colegios debido a la vacunación desde los 5 a los 11 años que arranca mañana

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha afirmado este martes que se han alcanzado los 9.000 alumnos en cuarentena en la región, aunque espera que bajen los datos por el avance de la vacunación infantil que comienza mañana.

Además, ha comparado estos datos con los del año pasado, cuando se llegaron a alcanzaron los 20.000 estudiantes en cuarentena, con picos de 30.000. "Estamos muchísimo mejor", ha insistido.

En una entrevista en la cadena autonómica, recogida por Europa Press, el también portavoz del Gobierno regional ha alabado la "buena respuesta" que ha tenido la población madrileña en la vacunación y ha señalado que espera que los contagios disminuyan en los colegios debido a la vacunación desde los 5 a los 11 años que arranca mañana.

El consejero ha invitado a las familias a vacunar a los niños por su propio bien y por el de la sociedad en su conjunto y ha señalado que en Estados Unidos se han vacunado ya cinco millones de niños sin "ningún efecto adverso importante".

Sobre el avance en esta vacunación infantil, ha afirmado que el Ministerio de Sanidad ha facilitado de momento 204.000 viales de la vacuna, pese a tener un total de 500.000 niños en la región, por lo que esperan que en enero, cuando llegarán más dosis, se complete este proceso.

Ossorio ha defendido la intención del Ejecutivo madrileño de llevar a cabo la vacunación en los hospitales y no en los propios centros educativos ya que el día 22 comienzan las vacaciones escolares. También, ha subrayado que los hospitales tiene una "red muy engrasada" en cuanto al suministro de dosis, además de la facilidad de que los padres puedan llevar a otro niño, aunque no esté en la franja por la que se comienza a vacunar, para recibir también la dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios