www.cronicamadrid.com
Arranca el Madrid CrossFit Challenger Series, Cibeles quiere que 'llegue para quedarse'

Arranca el Madrid CrossFit Challenger Series, Cibeles quiere que "llegue para quedarse"

viernes 10 de diciembre de 2021, 13:33h
Se disputa del 10 al 12 de diciembre con más de 200 deportistas en cinco categorías

La concejal de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, apuesta por que el Madrid CrossFit Challenger Series, cuya primera edición se disputa del 10 al 12 de diciembre con más de 200 deportistas en cinco categorías, "llegue para quedarse" y tenga un "impacto directo" en el deporte base.

El Madrid CrossFit Challenger Series ha arrancado este viernes con la presentación oficial en el Centro Deportivo Municipal Gallur en un acto con la presencia de Sofía Miranda, y los tres embajadores, el medallista olímpico Ray Zapata, el atleta Bjoergvin Guomundsson y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir.

Junto a ellos, han participado en la rueda de prensa el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, y el director del evento, Víctor Casanovas. El evento es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid para convertir a la capital en el epicentro del CrossFit internacional así como para dar visibilidad a un deporte que gana cada día más adeptos.

"Este debe ser un evento que llegue para quedarse, y para lograr eso tenía que contar con los mejores participantes, con los mejores atletas y tener un impacto directo en el deporte base", manifestó.

Miranda ha dado la bienvenida a Madrid a los tres embajadores del torneo. "Ahora nos toca disfrutar del CrossFit en nuestra ciudad, que una vez más vuelve a ser el foco del deporte. Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana", comentó.

El Madrid CrossFit Challenger Series cuenta para su primera edición con el gimnasta Ray Zapata, plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Es un orgullo enorme estar aquí y formar parte de este gran evento. Lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos es una recompensa al trabajo de muchos años", señaló.

Atletas de gran nivel internacional como el suizo Adrian Mundweiler o el húngaro Kristóf Horváth buscarán alzarse como campeones en categoría masculina, mientras que en élite femenina destacan nombres como la atleta española Silvia García 'Sepius' o la islandesa Solveig Sigurdardottir.

El Madrid CrossFit Challenger Series repartirá 70.000 euros en premios, convirtiéndolo en uno de los más importantes del calendario nacional y europeo. Recién llegados de Islandia han aterrizado en Madrid dos símbolos del CrossFit que se han convertido en embajadores del evento.

Bjoerg Guomundsson y Annie Thorisdottir representarán al Madrid CrossFit Challenger Series durante los tres días de competición. Annie Thorisdottir ha enviado un mensaje a las nuevas generaciones que practican este deporte.

"No lo dejéis, os vais a arrepentir. Me he dado cuenta de todo lo que esto puede significar, he visto lo mucho que este deporte puede dar, confiad en que el camino valdrá la pena y no lo dejéis. Es increíble ver cómo las niñas se vuelven más fuertes, más poderosas, aprenden mucho del deporte para sus vidas diarias, les ayuda mucho", indicó.

Thorisdottir se ha mostrado optimista con el futuro del CrossFit femenino. "Estoy segura de que este evento va a impulsar a todas esas mujeres, va a ayudar a que todas esas niñas sigan haciendo deporte", señaló.

Por su parte, el atleta Björgvin Karl Guomundsson, una de las principales referencias de CrossFit a nivel europeo, ha valorado muy positivamente la acogida y el interés de la comunidad crossfitera española. "Es genial que se haga un evento como este y ver que todo el mundo se va sumando poco a poco a este gran deporte. Es la primera vez que me siento una superestrella en Madrid y es todo un orgullo para mi ser embajador", declaró.

FAN ZONE Y RESTAURACIÓN

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una Fan Zone que contará con tres 'Food Trucks' y más de 10 expositores, incluyendo experiencias y retos únicos. Además, se habilitará una zona de entrenamiento libre donde los asistentes podrán entrenar o realizar sus 'Workouts'.

El 'Parkour' también estará presente en el evento con una zona infantil para los más pequeños y con una espectacular exhibición que contará con algunos de los referentes internacionales de esta disciplina.

MADRID, CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE DE 2022

El Madrid CrossFit Challenger Series está enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 como uno de los eventos deportivos importantes que se celebran en la capital de España a lo largo de este hito deportivo.

Desde el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha apostado muy fuerte por el CrossFit, "trabajando de forma incansable para crear un evento diferencial en la ciudad y hacer del Madrid CrossFit Challenger Series todo un éxito en su primera edición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios