www.cronicamadrid.com
Encendido el `Paseo de la Navidad´, una senda iluminada de tres kilómetros

Encendido el `Paseo de la Navidad´, una senda iluminada de tres kilómetros

viernes 10 de diciembre de 2021, 12:56h
En su recorrido por el casco urbano la iluminación lleva a la 'Plaza de los Renos', a 'El Bosque Mágico', a 'El Rinción de la Navidad Sostenible', así como a la Plaza de la Ilusión o a la plaza de la Luz

El municipio de Fuenlabrada enciende este viernes su novedoso 'Paseo de la Navidad', una senda iluminada de tres kilómetros de distancia y con el mismo "criterio estético" que enlazará las principales calles y plazas del Centro urbano, donde se han habilitado y ambientado en temas navideños varios enclaves.

El encendido se llevará a cabo a partir de las 19 horas, en la plaza de la Constitución, de donde surge la senda que, tras atravesar la vía férrea de Cercanías C-5, accede al conocido como 'Distrito Centro'.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE), ha explicado que el objetivo de este 'paseo' es darle "un sentido a la iluminación" navideña. De hecho, en su recorrido por el casco urbano la iluminación lleva a la 'Plaza de los Renos', a 'El Bosque Mágico', a 'El Rinción de la Navidad Sostenible', así como a la Plaza de la Ilusión o a la plaza de la Luz.

El Paseo de la Navidad finaliza en el recinto ferial, donde se ha habilitado una gran pista de hielo cubierta. Tras el encendido del Paseo de la Navidad en la Plaza de la Constitución, donde hay instalado un árbol de 18 metros, tendrá lugar un espectáculo infantil, '10 años con Pica-Pica', un grupo de música y teatro infantil.

CONCIERTOS

Mientras, el sábado, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto de Medina Azahara, Reincidentes y Sinestress, recital que se suspendió por las inclemencias meteorológicas en las pasadas fiestas patronales. El concierto tendrá lugar en el pabellón Fernando Martín.

Entretanto, 'Le freak shows' es el espectáculo de circo cabaret que aúna danza y acrobacias que tendrá lugar en la Casa de la Música, también el sábado a partir de las 22:00 horas.

Un clásico familiar de la Navidad en Fuenlabrada, la representación del ballet 'El Cascanueces', vuelve al teatro Josep Carreras de la mano del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Avalada por el Centro Coreográfico María Pagés, la compañía Danza 3 presenta su montaje 'Encajas' a las 13 horas en la Plaza de la Constitución.

La Casa regional andaluza, por su parte, ofrece 'Zambomba Flamenca', villancicos al estilo de los pueblos andaluces donde los vecinos y vecinas se juntan en sus puertas para cantar. En la plaza del Doctor Ocaña, a las 21 horas.

Para el público infantil, un espectáculo único que aúna los personajes de dos series de televisión, 'Los mundos de Pepa Pig y Ben y Holly'. Es teatro musical con efectos especiales y muchas sorpresas para la tarde del sábado en la plaza de la Constitución.

MAGIA SOLIDARIA

Familiar es también el espectáculo solidario de magia que traerá Gerardo Martínez el domingo, a las 17 horas, en el Espacio Joven la Plaza.

La actuación tiene como fin ayudar a Rocío, una fuenlabreña de 10 años que necesita un perro de alerta médica para que le ayude con los cuidados que requiere su enfermedad. Las entradas pueden adquirirse desde una hora antes del espectáculo en metálico y al precio de 5 euros. Todo lo recaudado será para ella.

La plaza de la Constitución acogerá el espectáculo 'Aureo', que sumergirá al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico que se ejecutan entre objetos y personas con una gran precisión. Será a las 13 horas. Unas horas más tarde, Rock en Familia, con una edición especial con canciones emblemáticas de cuentos de toda la vida.

En este escenario, los coros de entidades y asociaciones ofrecen la tradicional muestra de villancicos, disfrutar el domingo a las 19 horas en el teatro Tomás y Valiente.

Por último, los amantes del motor, sobre todo de los modelos históricos, tienen una cita con el desfile y concentración de vehículos clásicos que saldrá de la calle Brasil y llegará a la plaza de la Constitución el domingo a partir de las 10 de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios