www.cronicamadrid.com
Cs inicia ronda de contactos para una moción de censura en Móstoles

Cs inicia ronda de contactos para una moción de censura en Móstoles

viernes 03 de diciembre de 2021, 13:33h

Vuelve a exigir a Lobato (PSOE-M), "que ponga fin a la degradación de la imagen" del municipio. El PSOE-M hará un seguimiento de la evolución procesal y lo pondrán en conocimiento de la Comisión de Ética

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha anunciado hoy que el partido local iniciará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para "liderar e impulsar" una moción de censura contra el Gobierno que encabeza la socialista Noelia Posse ante una situación que, afirma, es "insostenible e intolerable".

"Nos vemos en la obligación de tomar esta decisión por responsabilidad, para que los mostoleños recuperen la estabilidad, abriendo el diálogo entre las formaciones que garantice un Gobierno a la altura de las necesidades de Móstoles", ha explicado.

Así lo ha dicho tras conocerse que varios miembros del actual Gobierno local han sido citados a declarar como investigados por el llamado 'Caso ITV', por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación al "condonar" una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.

Anteriormente ya había declarado la alcaldesa, Noelia Posse, el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, después de que la querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), fuera admitida a trámite en abril.

Para Luelmo esto es lo último de una larga lista de hechos por los que se está "abochornado a todos los mostoleños", señalando que la legislatura empezó "con los ecos" del festival de Amanecer Bailando y "con una querella por daño al medio ambiente" y por las "chapuzas contables" que denunció el interventor del Ayuntamiento.

"Continuamos con la cadena de enchufes y tratos de favor a familiares y amigos de la regidora, con la intervención de la UCO en instalaciones municipales por el fraccionamiento irregular de contratos, y posteriormente, tras el informe de control interno del interventor municipal, se detectaron irregularidades en el cobro de canones a empresas", ha relatado.

Por todo ello, incide en que desde Ciudadanos se ha intentado "buscar soluciones a este descrédito continuado al que nos viene sometiendo el Gobierno de nuestra ciudad", y que esa es la razón de decidirse a "iniciar una ronda de conversaciones con las diferentes formaciones políticas para liderar e impulsar una moción de censura".

Para "garantizar" un Gobierno que "esté a la altura", que trabaje "por y para" los vecinos "ofreciendo soluciones a la convivencia ciudadana, que se desarrolle una economía en alza y que se igualen las oportunidades de todos nuestros ciudadanos".

"ABIERTOS AL DIÁLOGO"

Asegura que están abiertos a dialogar con todos los partidos, "nuestro despacho está abierto a cualquier tipo de grupo que quiera trabajar por el bien de Móstoles", aunque no así a los tránsfugas de su formación.

"Los no adscritos es lo que menos nos preocupa. Los no adscritos son una lacra, cualquier partido la sufre, y ahora mismo, en este momento, no lo contemplamos. Para nosotros es lo que menos nos preocupa", ha asegurado.

Actualmente, el Gobierno municipal tiene 12 concejales, 10 del PSOE y 2 de Podemos, por lo que para que salga adelante necesitarán al resto de ediles, sus 3 de Cs, más los 6 del PP, 2 de Más Madrid Ganar Móstoles, 2 de Vox y de los concejales no adscritos, en este caso son dos que se escindieron de Ciudadanos.

Tras las preguntas de los periodistas sobre si entonces esperan que pueda haber alguna deserción del PSOE para que den los números para la moción de censura, Luelmo ha dicho que "se contemplan todos los espacios".

"QUE PONGA FIN A LA DEGRADACIÓN"

Asimismo, el portavoz naranja ha añadido que los hechos "son suficientemente graves" como para que ya hubiesen dimitido, por lo que ha vuelto a exigir al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, "que ponga fin a la degradación de la imagen de este Ayuntamiento".

"En sus manos está revertir esta situación, y en sus manos está que está moción de censura se presente. Están a tiempo de cerrar esta crisis con responsabilidad y transparencia, y acabar con esta sangrante pérdida de reputación institucional", ha planteado.

También se ha dirigido a Lobato, así como a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), instándoles "a pronunciarse y de acabar con esta lamentable situación".

Ayer el portavoz de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Móstoles, Álex Martín, y uno de los citados a declarar como investigado por el 'Caso ITV' en las nuevas citaciones surgidas de la querella de Más Madrid Ganar Móstoles señalaba que "las acusaciones son totalmente falsas" y que confían en la labor de la justicia, "dejamos trabajar a los jueces" y que el expediente del que se habla en la querella "se aprobó para intentar preservar y salvaguardar el trabajo y el empleo de vecinos y vecinas de la ciudad".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), aseguró este jueves que la Junta de Gobierno Local no va a dimitir porque sus acciones "se ajustan a derecho y a la legalidad". En una entrevista en la 'Cadena Ser', Posse admitía que no ha hablado con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por su baja de paternidad pero que está "en contacto permanente con el partido".

PP, CS y VOX PIDEN DIMISION DE LOS IMPLICADOS

Vox Móstoles ha anunciado que junto con PP y Ciudadanos han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se pedirá la dimisión de los miembros del actual Gobierno local que han sido citados a declarar como investigados por el llamado 'Caso ITV'.

"Todo esto es escandaloso e intolerable y por ello exigiremos la dimisión de esta alcaldesa, de Noelia Posse, que ya fue reprobada por sus malas acciones en 2019 y que, lejos de enmendar la plana, ha ido más allá de lo admisible y nos deja un Móstoles negro, muy negro", ha dicho el portavoz de Vox, Israel Díaz.

Dan este paso después de conocerse las nuevas citaciones. Anteriormente ya había declarado la regidora, el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, después de que la querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), fuera admitida a trámite en abril.

EL PSOE HARA SEGUIMIENTO DEL PROCESO JUDICIAL Y LO TRASLADA A LA COMISION DE ETICA

El PSOE-M ha recibido ya la documentación de los concejales actuales del Ayuntamiento de Móstoles afectados y harán un seguimiento de la evolución procesal y lo pondrán en conocimiento de la Comisión de Ética.

"En estos momentos, no hay ninguna apertura de juicio oral abierto contra los y las concejales. Una vez que los afectados acudan a declarar el próximo mes de febrero, el juez determinará archivar el caso o realizar nuevas actuaciones", ha expuesto en un comunicado la secretaria de organización del PSOE-M, Marta Bernardo.

El Partido Socialista de Madrid, de acuerdo con el Estatuto, Reglamento y Código Ético, actuará "de manera clara, contundente y con el máximo rigor, en el caso que se produzca algunas de las circunstancias en las que dicho código establece que el partido debe actuar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios