Gabilondo a favor de la vacunación obligatoria: 'Lo que no hay derecho es a contagiar'

Gabilondo a favor de la vacunación obligatoria: "Lo que no hay derecho es a contagiar"

jueves 02 de diciembre de 2021, 13:19h
El Defensor del Pueblo insiste en que como "seres singulares activos de pleno derecho de una comunidad, los límites de los derechos individuales son los derechos de los demás"

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha mostrado a favor de abrir un debate sobre la vacunación obligatoria contra el Covid al entender que los "los derechos individuales son inalienables, pero tienen que confrontarse y comportarse con los derechos de la demás".

"Lo que no hay derecho es a contagiar, por eso entiendo que puede abrirse un debate sobre si los que están en centros sanitarios o en una residencia deben vacunarse y si uno tiene derecho a contagiar a todo un vagón de metro", ha explicado Gabilondo en una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press.

El máximo responsable de la institución ha insistido en que como "seres singulares activos de pleno derecho de una comunidad, los límites de los derechos individuales son los derechos de los demás".

Al ser preguntado por si es ético decidir que uno no se vacuna, Gabilondo incidió en la importancia en reconocer que existe una "dimensión pública de la ética" que sería la "salud pública". "La salud no es solo no tener enfermedades, la salud tiene una dimensión extraordinaria y por eso hablamos de salud mental y de la salud de la sociedad", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios