www.cronicamadrid.com
Afectados por la Línea 7B de Metro se manifiestan ante la Asamblea

Afectados por la Línea 7B de Metro se manifiestan ante la Asamblea

jueves 02 de diciembre de 2021, 11:57h
Reclaman más recursos económicos para reparar las viviendas además de la aprobación de un Plan Integral con dotación que subsane los problemas generados por el suburbano

La Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid se manifestan este jueves frente a la Asamblea para reclamar más recursos económicos para reparar las viviendas además de la aprobación de un Plan Integral con dotación que subsane los problemas generados por el suburbano.

La ampliación de la Línea 7B del suburbano ha afectado a varias viviendas de la ciudad en la que han aparecido grietas y en algunos casos se ha visto comprometida su estabilidad. El pasado jueves comenzó la demolición de las dos primeras en la zona, según ha recordado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) en un comunicado.

Ha recordado, además, que varias viviendas de las calles Presa y Alberti han sido desalojadas mientras se valora la situación de los inmuebles y una posibilidad que están explorando el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares es la de declararlos en "ruina urbanística".

Asimismo, han reprochado que pesar de la magnitud del problema, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no quiere reunirse" con el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), o con los vecinos afectados.

"En su propuesta de presupuestos regionales ha reservado únicamente siete millones de euros para el mantenimiento de la línea 7B de Metro, partida que, además, deberá compartir con el ramal del Metro Ligero Móstoles-Navalcarnero", ha cargado la Federación, que ha apuntado que la concentración arrancará a las 16.30 y que media hora antes saldrá un autobús hacia el parlamento desde el Centro Marcelino Camacho de San Fernando.

Por su parte, desde el Ejecutivo regional han asegurado que están en contacto con los vecinos, que los desalojos son "por su seguridad" y que en el caso de que se deba hacer alguna demolición más, esta conllevará la "indemnización consecuente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios